Resumen de noticias del jueves 27 de diciembre

Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias del jueves 27 de diciembre.

 

NACIÓN: Volcadura de autobús en San Luis Potosí deja nueve muertos

Alrededor de las 7:16 horas de este jueves, un autobús de pasajeros de volcó en la carretera federal 57 México-Laredo a cuatro kilómetros del municipio de Santa María del Río, en San Luis Potosí, lo que dejó un saldo de al menos nueve muertos y 19 heridos, informó Servicios Periciales. (Más información)

 

CIUDAD: Ampliación de Línea 12 del Metro podría tardar tres años: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido por los trabajos de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las cuales llevan un 29 por ciento de avance, que han tenido una inversión de tres mil 18 millones de pesos. (Más información)

 

MUNDO: Polémica en Barcelona por policía que dispara a perrita

Gran polémica se ha desatado en Barcelona, España luego de que un agente de la policía le disparara en la cabeza a una perrita de nombre Sota, por supuestamente intentar agredirlo. (Más información)

 

ESCENA: Netflix lanza tráiler de “Black Mirror: Bandersnatch”

La plataforma de streaming Netflix sorprendió a los fans de “Black Mirror” con el lanzamiento del tráiler “Black Mirror: Bandersnatch”, una cinta inspirada en el universo planteado en la serie y que llegará este viernes. (Más información)

 

NACIÓN: Desde 2003 se aceptó de manera ‘oficial’ robo de hidrocarburos: AMLO

Entre el 2000 y 2003 se aceptó de manera “oficial” el robo de hidrocarburos, situación que  “ha ido creciendo sin que se haga nada”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. (Más información)

 

CIUDAD: Se extienden a 124 las licenciaturas impartidas por la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) amplió su oferta académica a 124 licenciaturas y consiguió la aprobación para crear la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra. (Más información)

 

MUNDO: Amagan chalecos amarillos con continuar sus protestas en Francia

El movimiento de protesta de los “chalecos amarillos” anunció hoy en redes sociales nuevas concentraciones para este fin de semana, la noche de Año Nuevo y el próximo mes de enero por la falta de respuestas “suficientes” del gobierno a sus reivindicaciones. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Consulta el resumen deportivo del miércoles 26 de diciembre

 

NACIÓN: Trabajadores viven incertidumbre por desaparición del DIF Nacional

La incorporación del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a la Secretaría de Salud, tiene en la incertidumbre a cientos de trabajadores de confianza quienes denuncian un recorte indiscriminado y presiones para firmar sus renuncias en vez de liquidaciones de ley. (Más información)

 

CIUDAD: Mujer policía enfrenta sola a seis ladrones en Iztapalapa, es herida de bala

Alrededor de las 19:30 horas de ayer, una mujer policía recibió dos disparos, al enfrentarse sola a seis ladrones que acababan de robar un Coppel de la alcaldía Iztapalapa. (Más información)

 

 

 

Resumen de noticias del jueves 27 de diciembre