Resumen de noticias del jueves 28 de noviembre de 2019

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del jueves 28 de noviembre de 2019.

 

NACIÓN: Dejan fuera al PAN de Sección Instructora para el caso Rosario Robles

El de juicio político contra la extitular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, recibió su segundo aval en la Cámara de Diputados al ser aprobada por las Comisiones Unidas de Justicia y de Gobernación y Población. (Más información)

 

NACIÓN: Presume AMLO sus cinco principales logros a un año de su gobierno

A pocos días de que se cumpla un año de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó como los principales logros de su administración: las pensiones para adultos, el combate contra la corrupción, el aumento salarial, la eliminación de lujos en el gobierno y que no hubo devaluación del peso ni se crearon nuevos impuestos. (Más información).

 

CIUDAD: Fue ataque directo contra Abril, esposa de exCEO de Amazon: Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que el asesinato de Abril Pérez Sagaón perpetrado el lunes por la noche, fue un ataque directo. (Más información).

 

CIUDAD: C5 instalará más de 45 mil cámaras para aumentar seguridad en la capital

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) a fin de contribuir y fortalecer los resultados de la innovación tecnológica aplicada a la seguridad. (Más información).

 

MUNDO: Luis Lacalle Pou gana elecciones presidenciales en Uruguay

Luis Lacalle Pou, candidato del Partido Nacional, será el próximo presidente de Uruguay, pues las cifras arrojadas por el segundo escrutinio llevado a cabo por la Corte Electoral confirmaron este jueves su triunfo en la segunda vuelta del pasado domingo. (Más información).

 

MUNDO: Avionazo en Canadá deja siete muertos, investigan causas de accidente

La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá confirmó que siete personas murieron al estrellarse un avión que viajaba de Toronto al aeropuerto de Kingston, Ontario, por lo que se inició una investigación para determinar las causas del incidente. (Más información).

 

ARENA DEPORTIVA: Raúl Jiménez anota en el empate del Wolves contra el Sporting

El mexicano llegó a tres goles en cinco partidos en la actual edición de la Europa League.  (Más información).

 

Resumen de noticias del jueves 28 de noviembre de 2019