Resumen de noticias del jueves 4 de julio de 2019

Te presentamos la información más destacada de México y el mundo en el resumen de noticias de hoy jueves 4 de julio de 2019.

NACIÓN: Policías federales piden que Felipe Calderón sea su líder sindical

 Ciudad de México.- Los policías federales que mantienen tomadas las instalaciones del Centro de Mando de la PF en Iztapalapa pidieron la ayuda del expresidente Felipe Calderón Hinojosa para que los represente como “líder sindical”, luego de las declaraciones que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a que en la corporación existen casos de corrupción y que “ya estaba echada a perder”. (Más información)

NACIÓN: Felipe Calderón rechaza estar detrás de las protestas de la Policía Federal

 Ciudad de México.- Felipe Calderón Hinojosa expresidente de México, aseguró que no está detrás de las protestas que la Policía Federal lleva a cabo en exigencia de que sus sueldos y prestaciones no se vean disminuidos si pasan a otra organización. (Más información

CIUDAD: PGJ realiza primera detención por discriminación a comunidad LGBTI

 Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a una mujer, en cumplimiento a la primera orden de aprehensión en la capital, por el delito de discriminación contra una persona de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI). (Más información

CIUDAD: Sheinbaum da banderazo a la Guardia Nacional en Iztapalapa

 Ciudad de México.- En el marco del ingreso a la Guardia Nacional (GN) a la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía de la alcaldesa de esta demarcación, Clara Brugada Molina, dio el banderazo de salida al nuevo cuerpo policiaco. (Más información

DIARIO DE MÉXICO-BENITO JUÁREZ: El reporte ciudadano de los vecinos de la Benito Juárez de este jueves 4 de julio

Ciudad de México.- Un día más con ustedes y no sólo los jueves, les traemos las denuncias, sugerencias, comentarios que realizaron hoy los vecinos de la alcaldía Benito Juárez a través de Twitter. (Más información)

MUNDO: Donald Trump protagoniza polémico Día de la Independencia en EUA

Washington D.C.- Estados Unidos se prepara este jueves para vivir un feriado nacional del 4 de julio diferente, pues el Día de la Independencia tendrá sus emblemáticos fuegos artificiales en la capital, pero el presidente Donald Trump será el protagonista de un festejo hasta ahora apolítico. (Más información)  

ARENA DEPORTIVA: Arjen Robben anunció su retiro del futbol profesional

Ámsterdam, Holanda.- El mediocampista es recordado en la afición mexicana por fingir un penal ante México en el Mundial de Brasil 2014. Tras 19 años de una larga y exitosa trayectoria, el extremo holandés Arjen Robben decidió poner fin a su etapa futbolística, en la que fue parte de clubes importantes a nivel mundial. (Más información)

ESCENA: Disney borra escena de acoso sexual en “Toy Story 2”

Ciudad de México.- En la cinta “Toy Story 2” hay una escena que alude el acoso sexual y por ello Disney decidió eliminarla en el relanzamiento de la historia en formatos 4k,Blu-ray, DVD y HD Digital. (Más información)

VIDEO DEL DÍA