Resumen de noticias del jueves 8 de noviembre

Entérate de lo más relevante del día en el resumen de noticias del jueves 8 de noviembre.

 

NACIÓN: Se normaliza suministro de agua en el Estado de México

Estado de México.- Pese a que en la Ciudad de México aún hay alcaldías afectadas por el mega corte de agua, en el Estado de México se normalizó el servicio de abasto del líquido en los 12 municipios. (Más información

 

NACIÓN: CNDH investigará desaparición de migrantes en Veracruz y Puebla

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicó que investiga la denuncia de la probable desaparición de personas migrantes en los estados de Veracruz y Puebla, para lo cual ya han emitido medidas cautelares a las autoridades de ambas entidades con la finalidad de iniciar con las diligencias correspondientes y recabar evidencias. (Más información

 

CIUDAD: Tráiler contaba con frenos al momento del choque: PGJ

Ciudad de México.- Luego de registrar avances en las investigaciones sobre el accidente de tránsito registrado en la carretera México-Toluca, peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informaron que la conductora iba a más de 100 kilómetros por hora y que el sistema de frenos del tráiler que conducía estaba funcionando. (Más información

 

NACIÓN: Asesinan a hija de diputada de Morena; suspenden sesión en San Lázaro

México.- La sesión de la Cámara de Diputados se interrumpió luego de que la legisladora Carmen Medel Palma, representante del distrito 14 del estado de Veracruz,  fuera notificada del asesinato de su hija Valeria Medel, en un hecho delictivo no especificado. (Más Información)

 

CIUDAD: Tráiler no frenó porque la conductora es "muy bajita": SSPCDMX

Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó que  Ana, la conductora del tráiler que causó una carambola en la autopista México-Toluca, era “muy bajita”, por lo que posiblemente no alcanzó los pedales de la unidad para frenar. (Más información)

 

NACIÓN: Felipe Calderón va por creación de nuevo partido político en 2019

El expresidente Felipe Calderón, declaró que, en caso de que no gane Manuel Gómez Morín la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), buscará crear un nuevo partido político que sirva de contrapeso frente a las decisiones de la administración de Andrés Manuel López Obrador. (Más información)

 

CIUDAD: Agua turbia llega a alcaldías tras restablecimiento de suministro

Este jueves ya inicio el abastecimiento de agua en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan y Coyoacán. (Más información)

 

NACIÓN: Cancelación en Texcoco ahorrará 100 mil mdp al país, reitera AMLO

Con la cancelación del aeropuerto en Texcoco el país ahorrará 100 mil millones de pesos, "no cabe duda que el pueblo es sabio", dijo Andrés Manuel López Obrador tras un recorrido que realizó la mañana de este jueves por la base militar de Santa Lucía. (Más información)

 

CIUDAD: Suman 10 muertos por accidente en la México-Toluca

El número de víctimas mortales por el accidente que se suscitó la noche del miércoles en la autopista México-Toluca aumentó a 10, informó Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México. (Más información)

 

MUNDO: Masacre en bar de California deja 13 muertos

Un exinfante de Marina sería el autor de la masacre de la noche del miércoles en un bar de la localidad de Thousand Oaks, California. (Más información)

 

NACIÓN: Cae en Querétaro colombiano socio de "El Mayo" Zambada

La noche del pasado miércoles, Ángel Humberto Chávez Gastélum, alias Don Ángel, fue detenido en la capital de Querétaro por elementos de la Policía Federal y la Agencia de Investigación Criminal. (Más información)

 

CIUDAD: Trasladan a ‘El Pistache’ a penal de alta seguridad en Ciudad Juárez

David García Ramírez, alias “El Pistache”, fue trasladado a un penal de alta seguridad de Ciudad Juárez, Chihuahua, la madrugada de este jueves. (Más información)

 

MUNDO: Investigan a francotirador que intentó asesinar al presidente de España

Manuel Murillo Sánchez, de 63 años de edad, es investigado por organizar un intento de asesinato en contra del presidente de España, Pedro Sánchez, después de que se anunciara la exhumación del cuerpo del dictador Francisco Franco. (Más información)

 

NACIÓN: Dan cadena perpetua a Kiko Treviño, último líder de Los Zetas

Dallas.- Juan Francisco Treviño Chávez, cabecilla del Cártel mexicano de Los Zetas, fue sentenciado hoy a dos cadenas perpetuas más 20 años en una prisión federal, tras ser declarado culpable de siete cargos de narcotráfico por contrabandear toneladas de drogas a Texas. (Más información)

 

Resumen de noticias del jueves 8 de noviembre