Resumen de noticias del lunes 10 de diciembre

Entérate de lo más relevante del día en el resumen de noticias del lunes 10 de diciembre.

 

ARENA DEPORTIVA: Final Cruz Azul-América del Apertura 2018 define fecha y horarios

La final Cruz Azul-América tiene horarios definidos, luego de que la Liga MX confirmara que como está establecido en el reglamento, los duelos para conocer al campeón del torneo Apertura 2018 se jugarán en jueves y domingo. (Más información)

 

NACIÓN: Histórico: Jueces y magistrados protestan en San Lázaro

Una protesta inédita encabezaron jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación (PJF) en las escalinatas del edificio de esta institución en San Lázaro en demanda de respeto a la división de poderes y negaron de manera categórica que ganen más de 600 mil pesos al mes. (Más información)

 

MUNDO: Médico congoleño y mujer iraquí reciben Nobel de la Paz; piden frenar el abuso sexual

La iraquí Nadia Murad y el médico congoleño Denis Mukwege recibieron hoy aquí el Premio Nobel de la Paz 2018, con un llamado a la comunidad internacional a tomar acciones concretas frente a los abusos sexuales que sufren miles de mujeres y niñas en los conflictos armados. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Consulta el resumen deportivo del domingo 9 de diciembre

 

NACIÓN: Seguirán evaluaciones docentes, pero sin castigo: Moctezuma

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma aseguró que la presente administración federal continuará aplicando las evaluaciones a maestros, pero dejarán de ser punitivas. (Más información)

 

MUNDO: Transacciones, pagos por su silencio a mujeres: Trump

El presidente Donald Trump caracterizó hoy como simples "transacciones" los pagos hechos antes de las elecciones presidenciales del 2016 a dos mujeres que aseguran sostuvieron relaciones extramaritales, a fin de comprar su silencio. (Más información)

 

 

Resumen de noticias del lunes 10 de diciembre