Resumen de noticias del lunes 12 de noviembre

Entérate de lo más destacado del día en el resumen de noticias del lunes 12 de noviembre.

 

CIUDAD: Policía Federal toma el control de la autopista México-Pachuca

Los policías comenzaron retirar las barricadas que obstruyen el paso a los vehículos y los manifestantes huyeron del lugar. (Más información)

 

NACIÓN: Tiroteo entre autodefensas y delincuentes deja 7 muertos en Guerrero

El coordinador del Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FPCEG) dio a conocer que, al menos, siete personas murieron y cinco más resultaron heridas, tras un tiroteo entre policías comunitarios y presuntos delincuentes, en el municipio de Eduardo Neri. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Omar Bravo se retira como leyenda incomprendida de Chivas

Omar Bravo se retira del futbol tras 17 años de gloria, en los que consiguió convertirse en el máximo goleador en la historia de Chivas y por ende, debe ser considerado como una de las leyendas del Rebaño Sagrado. (Más información)

 

CIUDAD: Amplían bloqueo a nuevas vialidades tras conflicto en San Juan Ixhuatepec

Luego de cerrar la carretera México-Pachuca, los pobladores de San Juan Ixhuatepec ampliaron el cierre de vialidades a la Naucalpan-Ecatepec, la Vía Morelos y el entronque hacia Avenida Central. (Más información)

 

NACIÓN: 24 y 25 de noviembre, consulta nacional para Tren Maya: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, confirmó que los próximos 24 y 25 de noviembre se realizará una consulta nacional para que los ciudadanos decidan si están de acuerdo con la construcción del Tren Maya, el corredor del Istmo de Tehuantepec, la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, y diez programas sociales. (Más información)

 

ESCENA: Muere el legendario Stan Lee a los 95 años, un héroe de la vida real

El hombre responsable de gran parte del universo Marvel ha muerto, de acuerdo con su hija, quien hace unos momentos habló con el reputado medio TMZ. (Más información)

 

CIUDAD: Bloqueo en la México-Pachuca 'atrapa' a miles de personas en autopista

Miles de personas y cientos de vehículos se encuentran atorados sobre la autopista México-Pachuca, debido al bloqueo que mantienen esta mañana los pobladores de San Juanico en ambos sentidos de esta vialidad, lo que ocasiona filas de varios kilómetros con automotores parados, y grandes grupos de vecinos del Estado de México que caminan con dirección a la zona de Indios Verdes. (Más información)

 

NACIÓN: Jueces usaron 'criterios a modo' en caso de Javier Duarte: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) acusó a jueces y magistrados de utilizar criterios en favor de involucrados en el caso de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz. (Más información)

 

MUNDO: Incendios en California sin control, piden declaratoria de desastre

El gobernador de California, Jerry Brown llamó al gobierno federal a que declare como desastre mayor a los incendios forestales que afectan el estado, que han causado al menos 31 muertes, la destrucción de miles de hectáreas, casas y estructuras y evacuado a miles de residentes.  (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Messi ya es 'pentapichichi', mejor goleador de la Liga 2017-2018

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, acrecentó su palmarés individual luego de que la Liga de España le entregó el premio Pichichi 2017-2018 por quinta vez en su carrera, al ser el mejor goleador de la temporada pasada por 34 goles en 36 partidos. (Más información)

 

ESCENA: ¿Qué hace un tenedor desechable en tráiler de Toy Story 4?

Disney Pixar dio a conocer este lunes el tráiler de la película de animación “Toy Story 4”, en el que los juguetes regresarán casi una década después de la tercera entrega. (Más información)

 

CIUDAD: ¿Qué pasó en San Juanico la noche del domingo?

Los vecinos denuncian abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX); la dependencia señala que se trató de un operativo en contra de presuntos ladrones en una gasolinera, lo cierto es que, tras la acción policiaca de la noche del domingo en el poblado de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, Estado de México (San Juanico), este lunes la autopista México-Pachuca amaneció bloqueada en ambos sentidos. (Más información)

 

NACIÓN: Marko Cortés llama a la unidad en el PAN; Calderón lo tilda de 'falso'

Mientras que Marko Cortés Mendoza hizo un llamado a regresar al PAN a quienes dejaron este instituto político, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseveró que renunció al Partido Acción Nacional porque éste dejó de ser instrumento de participación ciudadana. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Falta una fecha para que termine el Apertura 2018 y así van los equipos

Cruz Azul, América, Pumas, Santos y Monterrey ya están clasificados a la Liguilla; los otros cuatro lugares los disputarán Tigres, Toluca, Morelia, Pachuca y Querétaro en la última jornada. (Más información)

 

 

 

Resumen de noticias del lunes 12 de noviembre