Resumen de noticias del lunes 14 de enero de 2019

Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del lunes 14 de enero de 2019.

 

NACIÓN: Denuncian a funcionarios y empresarios por lavado y venta de huachicol

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó  cinco denuncias ante la Procuraduría General de la República contra propietarios de gasolinerías entre los que se encuentran políticos y empresarios, por su presunta participación en lavado de dinero y venta de combustible robado. (Más información)

 

CIUDAD: Por robar gasolina de patrullas, detienen a empleado de la SSC

Un sujeto fue detenido por las autoridades capitalinas después de que se encontrara robando gasolina de los automóviles de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. (Más información)

 

NACIÓN: Juez ordena distribuir suficiente gasolina para ciudadanos

Ante la falta de combustible en las estaciones de servicio de al menos siete entidades del país, un juez federal aprobó la primera suspensión provisional contra el desabasto de gasolina y ordenó que se garantice una suficiente distribución y suministro del hidrocarburo para los ciudadanos. (Más información)

 

MUNDO: Maduro presenta plan y resalta logros de una Venezuela "firme y próspera"

Tras ser ratificado en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como presidente legítimo para un nuevo mandato de seis años, Nicolás Maduro, presentó un recuento de su gestión durante 2018 y presentó su plan de gobierno para el período 2019-2025. (Más información)

 

ESCENA: Fallece Maty Huitrón, madre de la productora Carla Estrada

La actriz Maty Huitrón, quien fuera presidenta vitalicia de la Casa del Actor y madre de la productora Carla Estrada, falleció este lunes a la edad de 82 años, confirmó Yolanda Morales, titular de Prensa y Relaciones Públicas de la producción de Carla Estrada. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Así van los equipos tras dos jornadas del Clausura 2019

Toluca, Guadalajara y Lobos BUAP marchan con paso perfecto; Cruz Azul y Pumas en problemas. (Más información)

 

MUNDO: Incendio en hotel de Corea del Sur cobra la vida de una persona

Un gran incendio arrasó este lunes con un hotel de 21 pisos ubicado en la en la provincia de Chungcheong del Sur, el siniestro provocó la muerte de un hombre y  otras 19 personas resultaron lesionadas, entre ellas cuatro bomberos. (Más información)

 

CIUDAD: Proponen calendario para agilizar la carga de combustible en el Valle de México

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras varias reuniones con autoridades federales y del Estado de México, se acordó un calendario a manera de propuesta con el que se pretende agilizar la carga de combustible en el Valle de México. (Más información)

 

ESCENA: Game of Thrones llega a su temporada final y estrena corto

Tal como fue prometido, hoy ha sido estrenado el teaser de la octava y última temporada de la multipremiada serie de fantasía Game of Thrones, en la cual se desarrollará la batalla final por el destino de Westeros entre las fuerzas de la reina Cersei Lannister, el rebelde Jon Snow, la pretendiente al trono Danaerys Targaryen y el ejército de los no muertos. (Más información)

 

NACIÓN: Roban ganado de tráiler accidentado en Veracruz

La tarde del sábado pasado, dos tráileres se accidentaron en la carretera federal La Tinaja-Cosoleacaque, en Veracruz, acontecimiento que los pobladores de Cosamaloapan aprovecharon para robarse el cargamento que llevaba uno de los vehículos: reses. (Más información)

 

CIUDAD: Reportan extrañas luces en el cielo de la CDMX [Video]

Usuarios de las redes reportaron que se vieron destellos de luz en el cielo de la Ciudad de México, las cuales eran muy similares a las que se observaron durante el sismo del 7 de septiembre de 2017. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Consulta el resumen deportivo del domingo 13 de enero

 

Resumen de noticias del lunes 14 de enero de 2019