Resumen de noticias del lunes 26 de noviembre

Entérate de lo más relevante del día en el resumen de noticias del lunes 26 de noviembre.

 

NACIÓN: Testifica gerente de operaciones de "El Chapo" en juicio en NY

Al arrancar la tercera semana de juicio contra Joaquín "El Chapo" Guzmán, Miguel Ángel Martínez alias “El Tololoche”, quien se identificó como “gerente” de las operaciones de “El Chapo”, testificó que trabajó para el Cártel de Sinaloa entre 1986 y 1998, y laboró como piloto, así como hablar con cárteles de Colombia, recibir aviones con cocaína, almacenar y enviar drogas y pagar. (Más información)

 

MUNDO: Denuncian a Lula da Silva por lavado de dinero

La Fiscalía brasileña denunció al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por lavado de dinero al recibir supuestamente un millón de reales (unos 300 mil dólares) de un empresario a quien habría ayudado en negocios en Guinea Ecuatorial, gobernada por la dictadura de los Obiang. (Más información)

 

NACIÓN: En consulta, 89.9% de votantes dio el sí al Tren Maya

La construcción del Tren Maya fue aprobada por el 89.9 por ciento de los ciudadanos que votaron en la consulta del pasado fin de semana, informó en conferencia de prensa Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social del gobierno electo.  (Más información)

 

ESCENA: Muere el director Bernardo Bertolucci en Roma

El legendario cineasta italiano, Bernardo Bertolucci, quien dirigió películas como “El último tango en París”, o “Novecento”, murió hoy en esta capital a la edad de 77 años, informaron medios locales. (Más información)

 

CIUDAD: Prisión preventiva contra agresor de líder de bomberos

Un juez de control impuso prisión preventiva y declaró legal la detención de Baduel “N”, de 41 años, acusado de tentativa de homicidio contra el líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa Flores y dos personas más. (Más información)

 

NACIÓN: INM detiene a 98 hondureños tras disturbios en frontera con EU

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Gerardo García Benavente, informó que se tiene de manera preliminar a 98 migrantes detenidos, quienes la víspera, de forma violenta, intentaron cruzar la frontera de México con Estados Unidos, en el paso fronterizo de El Chaparral, Tijuana, en el estado Baja California. Todos serán deportados.  (Más información)

 

Así se jugará la Liguilla del Apertura 2018, estos son los horarios

Todo listo para que inicien este miércoles 28 de noviembre los cuartos de final de la Liga MX. (Más información)

 

Resumen de noticias del lunes 26 de noviembre