Resumen de noticias del lunes 28 de enero de 2019

Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del lunes 28 de enero de 2019.

 

NACIÓN: AMLO tacha de “conservadores” a maestros radicales

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los maestros de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que no cederá a chantajes ni usará la fuerza para levantar los bloqueos que mantienen desde hace 15 días en las vías del ferrocarril en Michoacán. (Más información)

 

MUNDO: Tornado sorprende a Cuba; deja tres muertos y 172 heridos

Al menos tres personas perdieron la vida y otras 172 resultaron heridas tras registrarse un potente tornado que golpeó varios barrios de La Habana la noche del domingo, además de dejar a parte de la ciudad entre escombros y en la penumbra. (Más información)

 

CIUDAD: PRD buscará que ‘asalto psicológico’ se convierta en delito

Víctor Hugo Lobo, vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Ciudad de México, señaló que presentarán una iniciativa para que el “asalto psicológico” en el transporte público, se considere un delito y que se pueda sancionar con prisión. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Así van los equipos al término de la jornada 4 del Clausura 2019

Rayados del Monterrey es el único invicto y suma 10 unidades en la cima del torneo. (Más información)

 

NACIÓN: Van 115  fallecidos por explosión; calculan más de mil 600 tomas

Hasta la mañana del lunes, 115 personas han muerto derivado de la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo. (Más información)

 

MUNDO: 'Me espanta el derramamiento de sangre en Venezuela', advierte el Papa

El Papa Francisco habló sobre el abuso infantil, la situación en Venezuela, migrantes, aborto, educación sexual y embarazos precoces, en su vuelo de regreso a Roma, tras su visita de cuatro días a Panamá para la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). (Más información)

 

 

Resumen de noticias del lunes 28 de enero de 2019