Resumen de noticias del lunes 3 de diciembre

Entérate de lo más relevante del día en el resumen de noticias del lunes 3 de diciembre.

 

CIUDAD: La CDMX ya tiene Cabildo; nuevo gobierno revisará uso de plazas

El primer Cabildo de la Ciudad de México fue instalado como un órgano constitucional para planear y ejecutar las decisiones tomadas entre la jefatura de Gobierno y las 16 alcaldías. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Maradona es investigado por suceso violento en final del Ascenso

Maradona es investigado por la Comisión Disciplinaria de Futbol, por los hechos violentos acontecidos cuando dejaba el palco del estadio Alfonso Lastras, luego de la derrota de Dorados ante Atlético San Luis, en la final de la Liga de Ascenso MX. (Más información)

 

MUNDO: Más de mil 600 mdd de pérdidas dejaron incendios en Malibú

Los recientes incendios forestales en Malibú dejaron unas pérdidas que superan los mil 600 millones de dólares, de acuerdo a un reporte especializado. (Más información)

 

CIUDAD: Red del Metro opera con 73 por ciento de su capacidad

Jorge Javier Jiménez Alcaraz, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro), indicó que la actual red cuenta con 380 trenes, de los cuales 100 están en talleres sometiéndose a procesos de mantenimiento, lo que representa un 73 por ciento de la capacidad operativa total. (Más información)

 

NACIÓN: Narco-aviones invadían México en los 90

Durante los años 90, llegaban a México tantos aviones procedentes de Colombia cargados de cocaína que “parecía una invasión”.  La anterior afirmación salió a la luz durante la segunda participación del ex líder del Cartel del Norte del Valle de Colombia , Juan Carlos Ramírez Abadía “el Chupeta” como testigo durante el juicio contra Joaquín Guzmán Loera “el Chapo”, que se realiza en una Corte de Nueva York en los Estados Unidos. (Más información)

 

MUNDO: Arqueología en el Ártico en peligro por cambio climático

La riqueza de los sitios arqueológicos del Ártico que ha perdurado durante millones de años, se ve amenazada por los efectos del cambio climático. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Luka Modric gana el Balón de Oro y es el nuevo rey del futbol

Luka Modric gana el Balón de Oro y termina con 10 años de reinado combinado de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quien quedó fuera del Top 3 por primera vez en 12 años. (Más información)

 

NACIÓN: AMLO abre Comisión para la Verdad por caso Ayotzinapa

Con el compromiso de esclarecer la desaparición de los 43 normalistas y la consigna de que hechos como este “no se vuelvan a repetir”, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el Decreto para Verdad en el Caso Ayotzinapa. (Más información)

 

MUNDO: Reitera Trump petición a demócratas de avalar dinero para su muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo hoy un nuevo llamado a los demócratas para aprobar el dinero para su muro fronterizo, tras asegurar que le ahorraría al país miles de millones de dólares y renovó su promesa de cerrar la frontera sur.  (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Las semifinales del Apertura 2018 ya tienen fecha y horarios

Los duelos de semifinales del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX ya tienen fecha y horario. Los partidos de ida se jugarán el miércoles 5 y jueves 6 de noviembre, mientras que los de vuelta se llevarán a cabo el sábado 8 y domingo 9 de diciembre. (Más información)

 

NACIÓN: Del NAIM en Texcoco sólo se mantiene fideicomiso: López Obrador

Sobre el proyecto del nuevo Aeropuerto en Texcoco, sólo se mantendrá el fideicomiso para respaldar los bonos y proteger a los inversionistas, afirmó el presidente Andrés Manuel lópez Obrador en su primera conferencia de prensa matutina como Ejecutivo federal.  (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Maradona y Dorados pierden ante San Luis la final del Ascenso MX

La final de vuelta de la Liga de Ascenso MX fue una locura entre dos equipos que se quedaron en la línea y Atlético San Luis se coronó al vencer 4-2 a Dorados en tiempo extra. (Más información)

 

Resumen de noticias del lunes 3 de diciembre