Resumen de noticias del lunes 5 de noviembre

Entérate de lo más relevante del día con el resumen de noticias del lunes 5 de noviembre.

 

CIUDAD: Suministro de agua en la CDMX quedará restablecido mañana: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el suministro de agua en la Ciudad de México será reanudado mañana  entre las 15:00 y las 19:00 horas, esto debido a fallas en la colocación de la pieza conocida como 'K' invertida, la cual registró un desplazamiento de 4 centímetros mientras era colocada, motivo por el cual se detuvo el bombeo hacia las dos líneas de alta presión. (Más información)

 

NACIÓN: Inicia juicio contra ‘El Chapo’; piden en redes rezar por él

La fecha del juicio llegó para Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y con ella un fuerte dispositivo de seguridad implementado en una corte federal de Nueva York, pero no sólo eso, en medio de las acusaciones que pesan en su contra, quien fuera el líder del Cártel de Sinaloa está recibiendo plegarias en redes sociales de sus familiares y de algunos usuarios. (Más información)

 

MUNDO: Obama come tacos mexicanos y apoya a demócratas en Florida

Comiendo en la  taquería Coyo Taco, del mexicano Alan Drummond, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama apoyó el viernes, en el distrito de arte de Wynwood, al senador Bill Nelson, quien busca la reelección y al afroamericano Andrew Guillium por la gubernatura. (Más información)

 

CIUDAD: SEP no prevé suspender clases ante ampliación de 'megacorte'

Tras el anuncio de la ampliación de los trabajos en el Sistema Cutzamala por una falla en una pieza, lo que implica también el alargue en el corte al suministro de agua en la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que no se tiene prevista una nueva suspensión de clases. (Más información)

 

NACIÓN: Es oficial, ponen fin a pensión para expresidentes

El Congreso de la Unión publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto a través del cual los expresidentes de la República Mexicana dejarán de recibir las pensiones que se les venían entregando y obliga a que ningún servidor público perciba un sueldo superior al del presidente de la República.  (Más información)

 

CIUDAD: Se prolonga corte de agua de 3 a 4 días; Amieva garantiza pipas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que se reforzará el abasto de agua con pipas, ante la prolongación del corte de agua de 36 a 40 horas más, por el desplazamiento de una pieza en su colocación.  (Más información)

 

MUNDO: Malaria, difteria y sarampión 'exportan' migrantes venezolanos

Venezuela se ha convertido en exportador de enfermedades como malaria, sarampión y difteria, cuyos países receptores son Colombia y Brasil en primer término seguidos de Ecuador, Perú y Argentina. (Más información)

 

ESCENA: 'Bohemian Rhapsody' es 'la reina' de la taquilla en México

La película sobre la banda de rock británica Queen, “Bohemian Rhapsody” se colocó como la más taquillera este fin de semana en México, al recaudar 106.80 millones de pesos y registrar la asistencia de 1.7 millones de personas. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Consulta el resumen deportivo del domingo 4 de noviembre

 

NACIÓN: Así persiguió la Semar a narcos y decomisó cocaína

La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal adscrito a la Octava Región Naval con sede en Acapulco, Guerrero, aseguró una embarcación que transportaba 19 costales y un paquete con 800 kilogramos de polvo blanco con las características de la cocaína, a 80 millas náuticas (148 kilómetros) al noreste del puerto. (Más información)

 

 

 

Resumen de noticias del lunes 5 de noviembre