Resumen de noticias del martes 11 de diciembre

Entérate de lo más relevante del día en el resumen de noticias del martes 11 de diciembre.

 

NACIÓN: Sueldo de presidente de la SCJN, sólo Trump lo supera: AMLO

La polémica por el ajuste de salarios a jueces y magistrados subió de nivel esta mañana luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reiterará que estos servidores públicos eran los mejor pagados y que la remuneración que percibe magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, sólo el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump lo sobrepasa. (Más información)

 

CIUDAD: Alumnos mantienen tomadas las instalaciones de Preparatoria 2

Esta mañana los alumnos paristas de la Escuela Nacional Preparatoria 2, “Erasmo Castellanos Quinto”, se negaron a entregar las instalaciones del plantel debido a que siguen exigiendo la renuncia de la directora, Isabel Jiménez Téllez. (Más información)

 

MUNDO: Directivos de Ford son condenados por crímenes de lesa humanidad

La justicia argentina emitió hoy un fallo histórico al condenar a Pedro Müller y Héctor Sibilla, quienes fueron directivos de la multinacional automotriz Ford, por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983). (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Próximo año sí habrá NFL y Fórmula 1: Miguel Torruco

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, garantizó que el próximo año habrá partido de temporada regular de NFL y el Gran Premio de México de la Fórmula 1. (Más información)

 

NACIÓN: Explosión de pirotecnia en Tequisquiapan deja cinco muertos

La mañana de este martes, una explosión de pirotecnia cerca de una capilla de la comunidad de Fuentezuelas en Tequisquiapan, Querétaro, dejó un saldo de nueve personas fallecidas y nueve heridos. (Más información)

 

CIUDAD: Suman 4.6 millones de peregrinos en la Basílica

Hasta el momento han arribado cuatro millones 600 mil feligreses a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, desde el 1 de diciembre hasta la fecha. (Más información)

 

MUNDO: Muro fronterizo, proyecto de vanidad de Trump: Los Angeles Times

El Congreso y gobierno de Estados Unidos deberían enfocarse en una revisión integral de la ley de inmigración y no en la edificación del muro en la frontera, "que solo es un proyecto de vanidad y nada más”, afirmó hoy el diario Los Angeles Times. (Más información)

 

 

 

 

Resumen de noticias del martes 11 de diciembre