Resumen de noticias del martes 19 de febrero de 2019

Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias del martes 19 de febrero de 2019.

 

NACIÓN: No aceptaré simulación de Guardia Nacional; AMLO al Congreso

El titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador advirtió al Senado de la República que no aceptará simulaciones para la construcción de la Guardia Nacional, por lo que confió que el PAN y el PRI modifiquen su postura. No queremos, dijo, una reedición de la Policía Federal porque no ha funcionado. (Más información)

 

CIUDAD:  Acusan extorsión de la autoridad en caso Álamos

Mediante el uso de armas de fuego y con amenazas de muerte, el 28 de enero varios sujetos ingresaron al inmueble de la calle 5 de Febrero, colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, según el testimonio de uno de los familiares de los propietarios del domicilio. (Más información)

 

MUNDO: Acusa HRW a EU de un gran retroceso en derechos humanos

Durante 2018 Estados Unidos continuó con su tendencia al retroceso en materia de derechos humanos, tanto al interior como al exterior del país, incluso aprobó leyes, implementó regulaciones y aplicó políticas que violan o socavan las garantías universales a la vista de todo el mundo. (Más información)

 

ESCENA: Muere el legendario diseñador alemán Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld, el legendario diseñador de moda alemán y director de creaciones de la firma francesa Chanel, falleció hoy a los 85 años de edad, luego de ser internado de emergencia la víspera en un hospital de esta capital, anunciaron fuentes de la casa de moda francesa. (Más información)

 

NACIÓN: Renuncian 9 diputados del PRD; formarán grupo independiente

Nueve legisladores de la bancada del PRD en la cámara de Diputados, entre ellos el coordinador, Ricardo Gallardo Cardona, renunciaron esta mañana a sus cargos y anunciaron la creación de un grupo independiente. (Más información)

 

MUNDO: Militares reiteran lealtad a Maduro; Guaidó los llama a 'escuchar' 

Mientras que las Fuerzas Armadas de Venezuela reiteraron este martes su lealtad hacia el presidente Nicolás Maduro; el opositor Juan Guaidó los exhortó  a “servir a la Patria” y permitan el ingreso de la ayuda humanitaria al país el próximo 23 de febrero (23F). (Más información)

 

 

 

Resumen de noticias del martes 19 de febrero de 2019