Resumen de noticias del martes 2 de abril de 2019

Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del martes 2 de abril de 2019.

 

CIUDAD: Riña entre taxistas y comerciantes, deja al menos tres heridos

Después de que esta mañana organizaciones de comerciantes de la vía pública y grupos de taxistas protagonizaron una serie de disturbios a las afueras del Congreso de la Ciudad de México, esto al intentar entrar al recinto por la fuerza. El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe Echartea, afirmó que tres personas, trabajadores del área de resguardo del recinto legislativo, resultaron heridas. (Más información)

 

NACIÓN: Sismos del 2017 cambiaron actividad del Popocatépetl

Servando de la Cruz Reyna, investigador del Departamento de Vulcanología del Instituto de Geofísica (IGEF) de la UNAM, aseguró que luego de los sismos de 2017 la actividad del volcán Popocatépetl cambió. “No es un aumento de la actividad es un cambio de estilo”, afirmó. (Más información)

 

MUNDO: Seguridad es más importante que la economía, afirma Trump

El presidente Donald Trump, admitió hoy que un eventual cierre de la frontera con México para evitar el paso ilegal de migrantes podría repercutir en la economía, pero sería en beneficio de la seguridad nacional a la que definió como “lo más importante”. (Más información)

 

ESCENA: Botellita de Jerez anuncia el fin de su carrera

Tras el fallecimiento del fundador y bajista de Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, se informó a los fans y medios de comunicación que la carrera de la agrupación ha finalizado. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Florentino Pérez presume la que será la nueva casa del Real Madrid

La remodelación del mítico estadio del Madrid comenzará en cuanto termine la presente temporada. (Más información)

 

CIUDAD: Amplían plazo para refrendo vehicular

Este martes, a través de un boletín informativo, la Secretaría de Administración y Finanzas avisó que decidió extender por tres meses más (hasta el 1° de julio) el beneficio de condonación al impuesto sobre tenencia o uso de vehículos automotores con placas de la Ciudad de México. (Más información)

 

 

 

Resumen de noticias del martes 2 de abril de 2019