Resumen de noticias del martes 20 de noviembre

Entérate de lo más destacado del día en el resumen de noticias del martes 20 de noviembre.

 

NACIÓN: Genaro García Luna era sobornado por ‘El Chapo’ Guzmán: 'Rey' Zambada

Nuevamente, las declaraciones de Jesús “El Rey” Zambada han puesto contra la pared a Joaquín “El Chapo” Guzmán y a ex funcionarios de México, este martes aseguró que hacían pagos millonarios al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para proteger al cártel. (Más información)

 

CIUDAD: Encuentran a joven después de 72 horas en Los Dinamos

Después de 72 horas de haber desaparecido el joven de 26 años Bernardo Carreón Guevara, fue encontrado por elementos de la policía capitalina en la reserva ecológica de Los Dinamos, en la alcaldía Magdalena Contreras. (Más información)

 

NACIÓN: Peña Nieto advierte de vacío legal para las Fuerzas Armadas tras anulación de LSI

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara la semana pasada la Ley de Seguridad Interior, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las Fuerzas Armadas están ante un vacío legal para regular su actuación en labores de seguridad pública. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: El Tri femenino se instala en los cuartos de final del Mundial sub 17

El Tri femenino logró acceder a los cuartos de final del Mundial Sub-17 de la especialidad. (Más información)

 

CIUDAD: Sheinbaum prevé 10 mil 200 mdp para mejorar movilidad de la ciudad

El próximo gobierno de la Ciudad de México, prevé un gasto de 10 mil 200 millones de pesos para mejorar la movilidad de la capital,  presupuesto con el que se prevé habilitar 101 unidades del Metro descompuestas, instalar sistemas  de localización en microbuses y construir ciclovías, con el fin de unificar los distintos sistemas de transporte. (Más información)

 

GLOBAL: Trump perdona a 'Chícharo' y se burla del proceso electoral

El presidente Donald Trump bromeó hoy sobre las rebatiñas electorales entre republicanos y demócratas tras las elecciones del pasado 6 de noviembre, durante la tradicional ceremonia del Perdón del Pavo en la Casa Blanca en vísperas del Día de Acción de Gracias. (Más información)

 

NACIÓN: AMLO quiere dar perdón a corruptos de sexenios pasados

Borrón y cuenta nueva con los funcionarios investigados por corrupción en las administraciones pasadas, pues, en palabras del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se les otorgará “el perdón”.  (Más información)

 

CIUDAD: Expulsan a tres porros de la UNAM por los ataques en Rectoría

Por los ataques violentos que ocurrieron el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a tres estudiantes de la institución. (Más información)

 

MUNDO: Volverán a cuarteles las tropas de EU desplegadas en la frontera

Las tropas militares que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó desplegar en la frontera con México en respuesta a las caravanas de migrantes procedentes de Centroamérica, empezarán a ser devueltas a sus cuarteles a partir de esta semana, reveló una fuente militar. (Más información)

 

NACIÓN: Morena presenta iniciativa para crear la Guardia Nacional

El grupo de Morena en la Cámara de Diputados dio a conocer la iniciativa con la cual buscarán reforma la Constitución Mexicana para poder crear la Guardia Nacional, misma que realizará tareas en seguridad pública y se mantendrá hasta que erradiquen la crisis de violencia e inseguridad en el país. (Más información)

 

CIUDAD: Muere ciclista atropellada en avenida Chapultepec [VIDEO]

La mañana de este martes una ciclista murió al ser atropellada en el cruce entre las avenidas Chapultepec y Cuauhtémoc. (Más información)

 

MUNDO: Facebook e Instagram se caen por horas; causan pánico entre millenials

Las populares redes sociales Facebook e Instagram se desconectaron en todo el mundo, y de acuerdo con reportes de Dowdetector la falla comenzó a las 7:41 horas tiempo del este. (Más información)

 

ESCENA: “Roma” agota entradas en cines

Matt Brodlie, director de Adquisiciones de Netflix, invitó a los cines mexicanos a abrirle la puerta a “Roma”. (Más información)

 

 

 

Resumen de noticias del martes 20 de noviembre