Resumen de noticias del martes 22 de octubre de 2019

Ciudad de México.- Lo más destacado del día te lo presentamos en el resumen de noticias del martes 22 de octubre de 2019.

 

CIUDAD: Detienen a 31 personas durante operativo en Tepito

Han sido detenidas 31 personas y decomisado droga y armamento de varios calibres, en el operativo realizado esta mañana de manera conjunta entre la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina con la Secretaría de Marina, en Tepito y en la colonia Morelos. (Más información).

 

NACIÓN: AMLO reconoce que no sabía de operativo contra hijo de 'El Chapo'

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no estaba informado sobre el operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, el pasado 17 de octubre. (Más información).

 

MUNDO: Suman 15 muertos en Chile; alistan más protestas

Suman 15 muertos y dos mil 643 detenidos en Chile como consecuencia del estallido social que comenzó el pasado viernes en contra del alza a las tarifas del metro de Santiago, medida que se revocó, pero que no ha frenado las movilizaciones, sino que se alistan más, pues existen otras demandas por parte de la población chilena. (Más información).

 

ARENA DEPORTIVA: Real Madrid con lo mínimo derrota al Galatasaray en Estambul

Con lo justo y a base de chispazos individuales, Real Madrid se impuso 1-0 a Galatasaray en el “infierno de Estambul”, en partido correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Champions League. (Más información).

 

ESCENA: A Bad Bunny lo 'candidatean' al Nobel de Literatura

El rapero puertorriqueño Bad Bunny se levantó este martes con la sorpresa de que con sarcasmo lo estaban candidateando en las redes sociales para el Nobel de Literatura, a través del hashtag #BadBunnyNobeldeLiteratura, que en pocas horas se convirtió en tendencia. (Más informarción).

 

NACIÓN: Rosario Robles continuará en prisión, rechazan revocar medida cautelar

La exsecretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga continuará su proceso penal en prisión por determinación del juez Felipe Delgadillo Padierna, quien rechazó revocar las medidas cautelares. (Más información).

 

DDMBJ: En su primer día, automovilistas invaden carriles exclusivos para bicis

El proyecto de confinar carriles exclusivos para bicicleta y transporte público en los ejes 2 poniente, Gabriel Mancera y 3 poniente, Avenida Coyoacán causó opiniones encontradas entre los usuarios de la vía pública. (Más información).

 

Resumen de noticias del martes 22 de octubre de 2019