Resumen de noticias del martes 25 de diciembre

Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias del martes 25 de diciembre.

 

NACIÓN: Entre reclamos a Morena dan último adiós a Moreno Valle y Martha Erika Alonso

Puebla.- La cremonia luctuosa de los gobernadores de Puebla brilló por los reclamos a Morena cuando le gritaron a la secretaria de Gobernación ¡asesinos! ¡Justicia! y ¡Fuera Morena! (Más información)

 

ESCENA: Kevin Spacey se defiende de acusaciones en su contra

Washington.- El actor estadounidense Kevin Spacey publicó un video en el que interpreta a Frank Underwood, su personaje de la serie “House of Cards”, para defender su inocencia ante las decenas de acusaciones de abuso sexual en su contra. (Más información)

 

CIUDAD: En la CDMX expresan condolencias por la muerte de gobernadora de Puebla

Ciudad de México.- Nueve alcaldes de la Ciudad de México expresaron sus condolencias por el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, quienes murieron en un accidente aéreo ayer. (Más información)

 

NACIÓN: FBI participaría en investigación de Moreno Valle y Martha Erika Alonso

México.- Ante la tragedia que le arrebató la vida a cinco personas, entre ellas la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, las autoridades mexicanas solicitarán el apoyo de agencias internacionales para esclarecer el caso con transparencia. (Más información)

 

CIUDAD: Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

Ciudad de México.- La presencia de un sistema de alta presión en el centro del país, que provoca un viento débil y una escasa dispersión, favoreció que entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre se generarán las condiciones para la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el noroeste del Valle de México. (Más información)

 

DEPORTES: Kylian Mbappé es nombrado como el mejor jugador de Francia en este 2018

Francia.- El joven delantero del París Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé, ha sido nombrado como el  mejor jugador francés del año. Este reconocimiento le fue otorgado por la revista “France Football”, la cual consideró que el compañero de Neymar tuvo un mejor desempeño que el multicampeón con el Real Madrid Raphaël Varane y del delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann. (Más información)

resumen de noticias

 

NACIÓN: PAN exige investigación por accidente aéreo, 'para evitar suspicacias'

México.- El Partido Acción Nacional  (PAN) exigió al gobierno federal una investigación exhaustiva para esclarecer las causas que originaron el accidente aéreo donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle la tarde del 24 de diciembre en el cerro de la Chimenea del Chacuo,  en el municipio de Coronango. (Más información)

 

MUNDO: Suman 429 muertos por tsunami en Indonesia

Indonesia.- Las autoridades de Indonesia elevaron este martes a 429 el número de muertos tras el tsunami que azotó la entidad el pasado sábado por la noche; hasta el momento, los equipos de rescate continúan en la búsqueda de más sobrevivientes o víctimas mortales.  (Más información)

 

CIUDAD: En esta Navidad, la Cruz Roja convive con personas en situación de calle

Ciudad de México.- En esta Navidad, elementos de la Cruz Roja Mexicana recorrieron las calles de la capital para acompañar y dar ayuda humanitaria a las personas en situación de calle. (Más información)

 

NACIÓN: Entregan despensas a nombre del 'Cholo Iván', amigo de 'El Chapo'

México.- Parece ser que la influencia de Joaquín "El Chapo" Guzmán sigue presente en Sinaloa, pues en varias comunidades rurales, se les entregaron a los habitantes despensas a nombre de Orso Iván Gastélum Cruz, alias "El Cholo Iván", quien solía ser mano derecha y jefe de seguridad del capo. (Más información)

 

MUNDO: Usuarios del teleférico sufren Nochebuena de horror en Bogotá

Bogotá.- Al menos 25 personas resultaron heridas al accidentarse el teleférico que los transportaba al Santuario de Monserrate, en los cerros orientales de la capital colombiana, informaron autoridades locales. (Más información)

 

 

Resumen de noticias del martes 25 de diciembre