Resumen de noticias del martes 8 de enero de 2019

Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias del martes 8 de enero de 2019.

 

NACIÓN: Intento de asalto a restaurante desata balacera en Naucalpan

La mañana de este martes, tres sujetos intentaron asaltar el restaurante Toks ubicado en Avenida Periférico 680, debajo del Palacio Municipal de Naucalpan, pero el arribo de elementos policiacos frustró el delito y desató una balacera que dejó como saldo la muerte de un uniformado. (Más información)

 

CIUDAD: Reuniones del Gabinete de Seguridad estarán abiertas a la ciudadanía

Todos los miércoles la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunirá con el Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia; juntas que estarán abiertas a toda la población. (Más información)

 

MUNDO: Por venganza, exempleado golpea con un martillo a 20 niños en China

Motivado por la venganza un exempleado de mantenimientos atacó a 20 niños, tres de gravedad, en un escuela de Pekín. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Consulta el resumen deportivo del lunes 7 de enero

En el resumen deportivo destaca la presentación de Gerardo Martino como director técnico de la Selección Nacional de México y la actuación de los legionarios en la jornada europea, donde Raúl Jiménez marcó gol en el triunfo con el que Wolverhampton dejó fuera a Liverpool de la FA Cup, mientras que ‘Tecatito’ Corona aportó un par de asistencia en la victoria del Porto. (Más información)

 

NACIÓN: Ministros se unen a la austeridad, aceptan bajar su sueldo un 25 por ciento

Después de todo el revuelo que causó las protestas de los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la Ley de Remuneraciones, la cual establece que nadie puede ganar más que el Ejecutivo Federal, los ministros cedieron y aceptaron bajar su sueldo durante el ejercicio fiscal 2019. (Más información)

 

CIUDAD: Durante regreso a clases, infraccionan a 951 automovilistas

Durante el regreso a clases en la capital, 951 conductores que violaron diversas normas fueron infraccionados; informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. (Más información)

 

NACIÓN: Acciones contra huachicoleo permiten ahorros de 2.5 mmdp: AMLO

Después de que las medidas para prevenir el robo de combustible en las refinerías de Guanajuato, Oaxaca y Tamaulipas, mismas que están resguardadas por militares; Andrés Manuel López Obrador afirmó que este tipo de medidas han ayudado a disminuir el ilícito, lo que implica un ahorro de dos mil 500 millones de pesos. (Más información)

 

 

 

Resumen de noticias del martes 8 de enero de 2019