Resumen de noticias del martes 9 de abril de 2019

Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del martes 9 de abril de 2019.

 

NACIÓN: Refinería Dos Bocas es mala idea: IMCO

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) sugirió al gobierno de la República cancelar la refinería Dos Bocas pues consideró que traería más costos que beneficios a Petróleos Mexicanos (Pemex) ya que no sería financieramente viable. (Más información)

 

CIUDAD: Constitución de la CDMX estipula creación de nuevas alcaldías

Diputados del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Ciudad de México, aseguraron que el mandato incluido en los artículos transitorios de la Constitución Política local no obliga a la división de alcaldías, sino que somete este proceso a discusión y análisis. (Más información)

 

MUNDO: Nueva York declara emergencia pública de salud por brote de sarampión

Nueva York declara “emergencia pública de salud” tras la epidemia de sarampión que comenzó en octubre del año pasado sobre todo en las comunidades judías ortodoxas en Brooklyn y que ya registra 285 casos, la mayoría suscitados en los últimos dos meses. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Liverpool saca una ligera ventaja ante el Porto en Inglaterra

El cuadro donde militan los mexicanos no salieron bien librados de su visita que hicieron a la cancha del Liverpool. (Más información)

 

ESCENA: Difunden tráiler de versión animada de “La familia Addams”

Espeluznantes, raros y misteriosos, así es como se describe a los integrantes de “La familia Addams”, la cual desde los años 60 que debutó en la pantalla chica de Estados Unidos se ha mantenido en el gusto del público, que hoy pudo disfrutar del adelanto de la primera película animada. (Más información)

 

DDMBJ: El 20 por ciento de los psiquiatras del país se encuentran en la BJ

La depresión es un mal que han padecido 3 de cada 10 mexicanos en algún momento de su vida y es la enfermedad psiquiátrica que más incapacidades genera en el país, quitándole a las personas alrededor de 65 días productivos al año. (Más información)

 

NACIÓN: Detienen a la otra ‘Barbie’, integrante de ‘Los Zetas la Vieja Escuela’

Fue detenido José Roberto Stolberg, “La Barbie”, quien fue identificado por elementos de la policía federal y municipal como uno de los líderes del grupo de la delincuencia organizada “Los Zetas la Vieja Escuela”. (Más información)

 

CIUDAD: Grin paga por recolectar y acomodar monopatines en CDMX

Debido a los problemas presentados por “scooters” mal estacionados, la empresa de monopatines Grin implementa un nuevo modelo de uso para su aplicación, en el cual se paga a los usuarios que se inscriban como recolectores y cargadores para que acomoden los vehículos sin batería en las estaciones correspondientes. (Más información)

 

MUNDO: Hospitalizan al Dalai Lama por una infección pulmonar

A causa de una infección pulmonar fue internado de emergencia el Dalai Lama, en un hospital de Nueva Delhi, capital de India. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Tottenham estrena su estadio con una victoria sobre el City en la Champions

El cuadro de Pep Guardiola salió vivo del nuevo estadio del Tottenham. (Más información)

 

 

Resumen de noticias del martes 9 de abril de 2019