Resumen de noticias del martes 9 de julio de 2019

Te presentamos la información más destacada de México y el mundo en el resumen de noticias de hoy martes 9 de julio de 2019.

NACIÓN: Carlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda; critica políticas públicas sin sustento

 Ciudad de México.- Carlos Urzúa, anunció su renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda Y Crédito Público (SHCP) mediante una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador. (Más información)

NACIÓN: FGR detiene al abogado Juan Collado, amigo cercano de EPN y Romero Deschamps

 Ciudad de México.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República detuvieron la tarde de este martes al abogado Juan Collado, derivado de una orden de aprehensión que fue liberada en su contra en Querétaro. (Más información

CIUDAD: SSC da banderazo a mil 855 patrullas nuevas

 Ciudad de México.- Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, dio banderazo de salida a mil 855 patrullas nuevas, las cuales ayudarán a patrullar diferentes zonas y colonias en la Ciudad de México. (Más información

CIUDAD: Comerciantes de la Central de Abasto protestan por aumento de cuotas frente al Zócalo

 Ciudad de México.- Cerca de 200 comerciantes de la Central de Abasto (CEDA) realizan una manifestación en el Zócalo de la Ciudad de México en protesta a los altos cobros del uso de suelo y el retiro injustificado de mil 500 puestos. (Más información

DIARIO DE MÉXICO-BENITO JUÁREZ: El reporte ciudadano de los vecinos de la Benito Juárez de este martes 9 de julio

Ciudad de México.- Te presentamos lo que comentan y reportan este martes los vecinos de la alcaldía Benito Juárez a través de Twitter. (Más información)

MUNDO: Muere el empresario y excandidato presidencial de EUA, Ross Perot

Dallas, Texas.- El empresario estadounidense y político que dos veces buscó la presidencia de Estados Unidos, Ross Perot. falleció este martes a los 89 años de edad a causa de la leucemia que padecía.(Más información)  

ARENA DEPORTIVA: Cruz Azul está a detalles de fichar al delantero Lucas Cavallini

Ciudad de México.-El conjunto celeste estaría preparando una sorpresa más para todos sus seguidores. En época de rumores y contrataciones en el futbol mexicano, el último movimiento que ha empezado a tomar mayor fuerza es el del posible arribo del delantero Lucas Cavallini a Cruz Azul. De acuerdo a diversas fuentes allegadas a Ricardo Peláez y al jugador, el traspaso del futbolista de 26 años de edad a la plantilla capitalina ya es un hecho. (Más información)

ESCENA: Camila Cabello luce cabello rubio en video "Find U Again"

Ciudad de México.- Camila Cabello y Mark Ronson lanzaron el videoclip del tema “Find U Again” donde el principal atractivo es ver a la intérprete de “Havana” con el cabello teñido de rubio platino, hecho que ya marcó tendencia en redes sociales bajo el hashtag FindUAgainMusicVideo. (Más información)

VIRALIZATT: Qué te dice el rostro de Arturo Herrera al ser presentado como titular de la SHCP

 Ciudad de México.- Angustia, nerviosismo, terror o entereza, varias emociones fueron evidenciadas por los usuarios de Twitter en el rostro de Arturo Herrera Gutiérrez, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador lo invitaba a la “rifa del tigre” al darle la encomienda de tomar la titularidad de la Secretaría de Hacienda, en sustitución de Carlos Urzúa, quien presentó su renuncia al cargo. (Más información)