Resumen de noticias del miércoles 12 de diciembre

Entérate de lo más destacado del día en el resumen de noticias del miércoles 12 de diciembre.

 

NACIÓN: Consejeros del INE se unen a la austeridad, se quitan 500 mil pesos de sueldo

El Instituto Nacional Electoral (INE) parece unirse al plan de austeridad del nuevo gobierno, pues solicitaron un presupuesto de egresos para el 2019 de 11 mil 300 millones de pesos, el más bajo en toda su historia, esto implica que redujeron 500 mil pesos del sueldo anual de los consejeros. (MÁS INFORMACIÓN)

 

CIUDAD: Sheinbaum quitará escoltas a funcionarios ajenos a seguridad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, participó en una reunión de seguridad con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde informó que los mil 400 elementos que escoltaban a sus antecesores serán reincorporados a la Secretaría de Seguridad Pública local. (Más información)

 

NACIÓN: En cinco días resolvimos crisis migratoria: Sánchez Cordero

El gobierno de México resolvió en cinco días la crisis humanitaria que vivía la caravana migrante en los albergues de Tijuana, Baja California, aseguró la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero durante una reunión con reporteros de la fuente. (Más información)

 

CIUDAD: Desmantelan laboratorio de fentanilo en Azcapotzalco

La Procuraduría General de la Republica comunicó que elementos de la policía federal cumplieron con una orden de cateo en un predio de la Ciudad de México,  el cual servía como laboratorio clandestino para la elaboración de fentanilo. (Más información)

 

MUNDO: Meng Wanzhou, ejecutiva de Hauwei, obtiene su libertad en Canadá

El juez William Ehrcke concedió libertad bajo fianza  a Meng Wanzhou, alta ejecutiva de la marca de electrónicos Huawei, la suma asciende a 10 millones de dólares canadienses. (Más información

 

ARENA DEPORTIVA: Ana Guevara mencionó que hubo actos de corrupción para traer la Fórmula 1 a México

Desde que llegó la Fórmula 1 a México causó gran euforia, a tal grado que ha sido uno de los eventos deportivos más destacados a nivel nacional de los últimos tres años. Pero de acuerdo a las declaraciones que emitió quien será nueva titular de la Conade, existieron malos manejos en las negociaciones previo a su llegada. (Más información)

 

ESCENA: “Bohemian Rhapsody”, canción más escuchada del siglo XX

“Bohemian Rhapsody”, uno de los temas icónicos de la banda británica Queen, se convirtió en la canción más escuchada del siglo XX, según señaló Universal Music Group (UMG) en un comunicado. (Más información)

 

NACIÓN: Reforma Educativa provocó enorme daño, se cancelará INEE: SEP

La Reforma Educativa provocó un daño enorme a la profesión magisterial en el país, aseguró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma. (Más información)

 

CIUDAD: Fiesta Guadalupana: seis hospitalizados y 497 toneladas de basura

Desde que los peregrinos empezaron a llegar al capital por el festejo guadalupano, ocho fueron remitidos por diversas faltas administrativas, seis hospitalizados y dos mil 809 han recibido atención médica. (Más información)

 

MUNDO: Por tapar 'sucias andanzas de Trump' sentencian tres años a Cohen

Michael Cohen, el exabogado personal de Donald Trump, fue sentenciado a tres años de prisión tras declararse culpable de evasión fiscal, de violar las leyes de financiamiento electoral y de mentir al Congreso y al gobierno federal, entre otros delitos. (Más información)

 

NACIÓN: Tras 18 días de búsqueda, hallan sin vida a estudiante del CCH Naucalpan

Tras 18 días desde su desaparición, Abraham Enyanche Quintanar, de 17 años, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan fue hallado sin vida en una presa del municipio de Naucalpan. (Más información)

 

CIUDAD: Se debe ofrecer disculpas a ciclistas: Andrés Lajous

Se le debe una disculpas a los ciclistas de la capital, quienes contribuyen a la construcción de una mejor lugar para vivir al no usar autos, aun sabiendo que ponen en peligro su vida; declaró el Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza. (Más información)

 

VIRAL: Los eventos más importantes para los mexicanos en 2018, según Google

En 2018 ocurrieron muchas cosas en nuestro país y el mundo, sin embargo, no todas captaron nuestra atención igual, porque no fue lo mismo enterarnos que Andrés Manuel López Obrador se convertía en nuestro presidente tras 12 años de lucha, a que México quedó eliminado, de nuevo, en la fase inicial del Mundial Rusia 2018. (Más información)

 

 

Resumen de noticias del miércoles 12 de diciembre