Resumen de noticias del miércoles 3 de julio de 2019

Te presentamos la información más destacada de México y el mundo en el resumen de noticias de hoy miércoles 3 de julio de 2019.

NACIÓN:Policías federales bloquean la México-Pachuca

 Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal (PF) bloquean este miércoles la autopista México-Pachuca, en el kilómetro 11, a la altura del municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Los agentes se manifiestan desde alrededor de las 9:00 horas, debido a que se muestran en desacuerdo con su incorporación a la Guardia Nacional (GN), pues aseguran, con eso perderán prestaciones y su sueldo se verá disminuido. (Más información)

NACIÓN: Se respetarán los derechos de la Policía Federal: Durazo

 Ciudad de México.- El encargado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, aseguró que la trasferencia de los elementos de la Policía Federal (PF) a la Guardia Nacional (GN) será voluntaria y se respetará en todo momento sus prestaciones, derechos y antigüedad. (Más información

CIUDAD: “El Chocorrol” habría sido presuntamente liberado al no haber denuncias en su contra

 Ciudad de México.- Ayer se había informado de la presunta captura de un sujeto apodado “El Chocorrol”, líder de una banda dedicada al robo de celulares y carteras en la estación Tacuba, sin embargo, hoy ya se encuentra en libertad, debido a que no se presentó ninguna denuncia en su contra. (Más información

CIUDAD: Trabajadores de Canal Once exigen justicia laboral ante Palacio Nacional

 Ciudad de México.- Frente a Palacio Nacional, un grupo de trabajadores de Canal Once se manifestaron la mañana de este miércoles para exigir una respuesta al Gobierno Federal por los despidos injustificados en la institución. (Más información

DIARIO DE MÉXICO-BENITO JUÁREZ: El reporte ciudadano de los vecinos de la Benito Juárez de este miércoles 3 de julio

Ciudad de México.- Varios llamados directos a la cuenta oficial de Twitter del alcalde Santiago Taboada hicieron este miércoles vecinos de Benito Juárez para externar sus quejas. ¿Ya hubo respuesta? (Más información)

MUNDO: Francia aprueba acuerdo comercial entre Canadá y la Unión Europea

París, Francia.- El gobierno de Francia aprobó este día el Acuerdo Integral sobre Economía y Comercio (CETA) entre Canadá y la Unión Europea (UE) , luego de poner en duda su ratificación del pacto comercial entre el bloque europeo y el Mercado Común del Sur (Mercosur). (Más información)  

ARENA DEPORTIVA: Muere el legendario luchador ‘Perro Aguayo’

Ciudad de México.- El pancracio mexicano está de luto por la partida del luchador. A través de las redes sociales de “Los Perros del Mal”, se dio a conocer que Pedro Aguayo mejor conocido en el mundo de las luchas como ‘Perro Aguayo’, falleció a la edad de 73 años. (Más información)

ESCENA : Carlos Rivera y Fela Domínguez doblarán a “Simba” y “Nala” en “El Rey León”

Ciudad de México.- Los intérpretes Carlos Rivera y Fela Domínguez prestarán su voces para los personajes de “Simba” y “Nala”, respectivamente, en la versión doblada al español para América Latina de la película “El Rey León”. (Más información)

VIRALIZATT: Pánico entre millennials por fallas a escala global de WhatsApp, Facebook e Instagram

Ámsterdam, Holanda.- Las redes sociales Instagram, Whatsapp y Facebook están hoy experimentando problemas a nivel mundial, pero países de Europa y en el este de Estados Unidos se encuentran ente los más afectados, informó la plataforma DownDetector. (Más información)