Resumen de noticias del miércoles 5 de diciembre

Entérate de lo más relevante del día en el resumen de noticias del miércoles 5 de diciembre.

 

CIUDAD: Sheinbaum, la primera mujer en tomar las riendas de la CDMX

Desde las primeras horas del día, personajes nacionales y del extranjero comenzaron a reunirse en el Congreso capitalino, para la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo, quien se convirtió en la primera mujer en tomar la riendas de la Ciudad de México, como jefa de Gobierno. (Más información)

 

NACIÓN: Respalda AMLO a Taibo II para dirigir el FCE

El tema de Paco Ignacio Taibo II para dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE) aún da de qué hablar, ahora, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que merece estar al frente de la institución por ser un hombre de convicciones. (Más información)

 

MUNDO: Vetan canción navideña en Canadá por hablar de acoso sexual

Desde este miércoles, varias estaciones de radio dejaron de emitir la canción navideña “Baby, It's Cold Outside” por tener un trasfondo de acoso sexual. (Más información)

 

ESCENA: ‘Roma’ se proyectará en Los Pinos a partir del jueves, ¡gratis!

Pese a que muchos esperan que la nueva cinta del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, “Roma”, llegué a la plataforma digital de Netflix para disfrutarla el próximo 14 de diciembre, ahora podrán adelantarse un poco y disfrutarla totalmente gratis en Los Pinos, ya que se proyectará en este recinto que lleva apenas cinco días de abrir sus puertas al público. (Más información)

 

EN VIVO: Toma de posesión de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la Ciudad de México

 

NACIÓN: No habrá nuevos impuestos, asegura López Obrador

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su administración no habrá nuevos impuestos, ni aumento en términos reales de los ya existentes. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Cruz Azul y Monterrey inician la batalla por un boleto a la final

La ilusión de los celestes está a tope, están a cuatro partidos de terminar la maldición, pero la escala en la Sultana del Norte luce peligrosa, porque los regiomontanos han elevado su nivel y buscan hacer la travesura y colarse a la final. (Más información)

 

NACIÓN: México podría convertirse en proveedor mundial de cannabidiol

Nuestro país tiene el potencial de convertirse en el principal proveedor de cannabidiol (CBD) de todo el mundo, una materia prima que se utilizaría para la elaboración de suplementos y medicamentos que se puedan usar en el tratamiento de diversos padecimientos. (Más información)

 

CIUDAD: Asesinan a golpes a un hombre en la Merced

La mañana de miércoles el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado a un costado de un automóvil vandalizado, en las calles de Zavala y Santa Escuela, alcaldía Venustiano Carranza. (Más información)

 

Resumen de noticias del miércoles 5 de diciembre