Resumen de noticias del miércoles 8 de mayo de 2019

Te presentamos el resumen de noticias del miércoles 8 de mayo de 2019.

 

NACIÓN: Mueren empresario y líder de la CTM tras balacera en el zócalo de Cuernavaca

La mañana de este miércoles se registró una balacera en medio de una manifestación de comerciantes que se realizaba frente al Palacio de Gobierno de Morelos. Por impacto de bala, perdieron la vida el empresario y líder de la CTM de Morelos, Jesús García Rodríguez y el líder de los comerciantes, Roberto Castrejón Jr., además de que otras dos personas resultaron heridas, entre ellas el camarógrafo, René Pérez. (Más información)

 

DDMBJ: Fibra Uno 'resta fuerza' a GCDMX por caso de tala de árboles de Mítikah

La “fuerza” de la autoridad capitalina volvió a verse en tela de juicio, luego de que el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Uno (Funo), responsable del proyecto Mítikah, informara que los nueve trabajadores que habían sido detenidos el pasado 4 de mayo por la tala de más de 50 árboles en el Pueblo de Xoco, el día de ayer fueron liberados “por no haber cometido conducta ilegal alguna”. (Más información)

 

MUNDO: Talibanes atacan ONG estadounidense en Kabul

Fuerzas talibanes perpetraron un ataque contra la organización no gubernamental (ONG) estadounidense Conterpart International en Kabul, provocando una gran explosión y enfrentándose a fuerzas de seguridad afganas en un asalto que duró más de seis horas y que dejó por saldo al menos 10 personas muertas. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Tottenham elimina al Ajax y se medirá al Livepool en la final de la Champions

La magia de la Champions League se hizo presente en Ámsterdam con el enfrentamiento entre dos clubes que sorprendieron con su llegada a la semifinal y ofrecieron un partido vibrante en el que Tottenham se impuso 3-2 al Ajax para meterse en la final, en la que chocará contra el Liverpool. (Más información)

 

 

ESCENA: Vicente Fernández rechaza trasplante de hígado por desconocer origen

La razón de negarse al trasplante fue que desconocía el origen de ese hígado, ya que pudo haber sido de un homosexual o un drogadicto. (Más información)

 

NACIÓN: Otorgan libertad absoluta a Andrés Granier, exgobernador de Tabasco

Un juez federal otorgó libertad absoluta al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quien pasó cinco años preso en el Reclusorio de Tepepan y varios meses en arresto domiciliario, acusado de peculado y evasión fiscal. (Más información)

 

CIUDAD: Entre acusaciones de corrupción y extorsión, comparece Negrete en el Congreso local

Este miércoles, entre gritos y reclamos, comparece en el Congreso de la Ciudad de México, el alcalde de Coyoacán Manuel Negrete Arias. (Más información)

 

Resumen de noticias del miércoles 8 de mayo de 2019