Resumen de noticias del sábado 08 de junio de 2019

'Salimos con la dignidad intacta', afirma Ebrard tras negociación con EU

El canciller Marcelo Ebrard reconoció que en la negociación con Estados Unidos no se ganó todo lo que se planteó, pero sí se impidió la aplicación de aranceles, se evitó la pérdida de casi un millón de empleos y se mantuvo la posibilidad de ratificar el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). (Más información)

 

 Donald Trump agradece a AMLO por acuerdo migratorio 

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadunidense Donald Trump agradeció hoy al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador por el acuerdo migratorio bilateral alcanzado la víspera, del cual dijo “será muy exitoso” para ambas naciones, si su vecino del sur “se esfuerza”. (Más información)

 

 '¿Ahora sí me ves?', ciclistas desnudos recorren la CDMX para crear conciencia

Este sábado, un grupo de ciclistas realizan una rodada ciclista de la explanada del Monumento a la Madre al Zócalo capitalino, la cual tiene como objetivo generar conciencia sobre el uso de la bicicleta y el respeto a los peatones.
(Más información)

 

 Al cantante Gualberto Castro se le encontró un hongo en los pulmones

 Recientemente al cantante Gualberto Castro se le encontró un hongo en los pulmones, así lo notificó Gudrun Becker, quien resaltó que se siente orgullosa de su marido, a quien lo llamó como un guerrero que dará la pelea al cáncer.
(Más información)

 

 PAN logra reactivar el Programa de Estancias Infantiles en todo el país

 México.- El Partido Acción Nacional (PAN) logró sentencia nacional a favor para aplicar las reglas de operación de 2018 para las estancias infantiles, con lo cual serán las propias guarderías las que reciban los recursos y no los padres de familia, como era el propósito del Gobierno Federal. (Más información)