Resumen de noticias del sábado 30 de marzo de 2019

Último minuto: Se declara Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la ZMVM

Ciudad de México.- Hace unos momentos, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que el día de hoy, a las 15:00 horas, se registraron valores de 155 (159ppb) y 151 (155ppb) puntos en el índice de Calidad del Aire en sus estaciones Pedregal (alcaldía Álvaro Obregón) y Camarones (alcaldía Azcapotzalco) respectivamente. (Más información)

 

 Veracruz registra sismo de magnitud 4.1

 Veracruz.- A las 06:25 horas de la mañana de este sábado, se registró un sismo de magnitud 4.1 al sur de Las Choapas en el estado de Veracruz, de acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN). (Más información)

 

 Caravanas migrantes avanzan por Chiapas con rumbo a EU

 Chiapas.- Una caravana migrante de más de dos mil centroamericanos partió esta mañana de sábado hacia el municipio de Mapastepec en Chiapas, esto tras descansar dos días en Acacoyagua para su preregistro ante el Instituto Nacional de Migración, con el fin de regularizar su estancia en el país. (Más información)

 

 Aseguran submarino con presunta carga ilícita en Chiapas

 Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), aseguraron en aguas de las Costas de Chiapas, un semisumergible con dos paquetes de presunta carga ilícita, así como una embarcación con motor fuera de borda. (Más información)

 

Dos palestinos muertos a manos de fuerzas israelíes tras manifestaciones

Al menos dos palestinos murieron y más de 100 resultaron heridos, luego que fuerzas israelíes dispararan balas de goma contra manifestantes que conmemoraban en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza el primer aniversario de la Gran Marcha del Retorno y el Día de la Tierra. (Más información)