Resumen de noticias del viernes 1 de marzo de 2019

Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del viernes 1 de marzo de 2019.

 

NACIÓN: Archivo del Cisen 'se abre por completo'; expediente de AMLO también será público

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que todos los archivos resguardados y protegidos del Centro de investigación y Seguridad Nacional (Cisen) relacionados con corrupción, persecuciones políticas y derechos humanos se abrirán para que los ciudadanos e investigadores puedan accesar; señaló que su expediente también será público. (Más información)

 

CIUDAD: Mancera evade acusaciones del gobierno de la CDMX

Después los constantes señalamientos de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México responsabilizando y achacando la actual crisis de inseguridad que se vive y de que en la pasada administración se “maquillaron” las cifras de los delitos de violación, el exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que él se encuentra tranquilo y que continuará esperando  a que presenten las denuncias correspondientes, ya que afirma, nunca transgredió su labor como autoridad. (Más información)

 

ESCENA: Fallece la actriz argentina Christian Bach

La actriz argentina Christian Bach falleció el pasado 26 de febrero a los 59 años, víctima de un paro respiratorio, pero la familia Zurita Bach dio a conocer hasta hoy la noticia a través de un comunicado. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Consulta el resumen deportivo del jueves 28 de febrero

 

NACIÓN: Choque deja siete muertos en Baja California Sur

Siete muertos y una persona lesionada es el saldo de un choque entre un tráiler y dos vehículos en la carretera que va de Cabo San Lucas a Todos Santos en Baja California Sur. (Más información)

 

CIUDAD: A través de cámaras prevén conectar parquímetros al C5

Con el objetivo de que las empresas concesionarias de parquímetros respondan por daños, perjuicios, pérdida parcial o total de un auto, cuyo propietario haya pagado el uso de la vía pública, el Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó este jueves la instalación de cámaras de video-vigilancia en dichos dispositivos, las cuales tendrán que estar conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5). (Más información)

 

 

 

Resumen de noticias del vienes 1 de marzo de 2019