Resumen de noticias del viernes 15 de marzo de 2019

Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias del viernes 15 de marzo de 2019.

 

NACIÓN: Exoneran a exgobernador interino de Veracruz; era acusado de ayudar a Duarte a escapar

El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, fue exonerado de los delitos de tráfico de influencias, encubrimiento por favorecimiento e incumplimiento del deber legal, por lo cuales fue encarcelado en marzo de 2017. (Más información)

 

MUNDO: Ataques a mezquitas en Nueva Zelanda suman 49 muertos

La cifra de víctimas por los atentados con armas de fuego perpetrados este viernes contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelandia, es de al menos 49 muertos y 41 heridos en un "ataque terrorista" sin precedentes en el país. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: ManU contra Barcelona, destaca en cuartos de final de Champions

Barcelona se verá las caras con Manchester United, mientras que Manchester City hará lo propio ante Tottenham, en los duelos más destacados de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. (Más información)

 

CIUDAD: SHCP congela cuentas bancarias al Sindicato de Bomberos

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó del bloqueo de dos cuentas del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, las cuales están a nombre del líder sindical y representante legal de la asociación, Ismael Figueroa. (Más información)

 

NACIÓN: AMLO firmará compromiso de no reelección, 'no soy un ambicioso vulgar', asegura

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cree en la democracia, por lo que el lunes firmará un compromiso de no reelección y aseguró: “voy a seguir, si lo decide el pueblo, seis años y a finales de 2024 termino mi mandato”. (Más información)

 

CIUDAD: Líderes criminales crean “pacto de no agresión” en CDMX y Edomex

Debido a la intervención de llamadas telefónicas a Luis Felipe “N”, alias “El Felipillo”, presunto líder del Cártel Tláhuac, se pudo corroborar que éste sostenía comunicación con los líderes de La Unión Tepito y del Cártel Jalisco Nueva Generación, e incluso se constató que existe un “pacto de no agresión” entre los tres capos. (Más información)

 

 

Resumen de noticias del viernes 15 de marzo de 2019