Resumen de noticias del viernes 21 de junio de 2019

Juez niega suspensión definitiva para frenar obras del aeropuerto de Santa Lucía

 Un juez federal negó una suspensión definitiva en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía que había sido interpuesta por el colectivo #NoMásDerroches. (Más información)

 

Terminó despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur “ya está terminado como se había previsto”, e indicó que hasta el momento han recibido a 14 mil migrantes centroamericanos en el país a la espera de audiencia con Estados Unidos para solicitar asilo. (Más información)

 

 Se desata balacera entre grupo armado y policías en Tlajomulco, Jalisco

 La mañana de este viernes se registró un enfrentamiento entre un grupo armado e integrantes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco luego de que un elemento estatal fuera asesinado en el fraccionamiento Jardines del Edén, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga. (Más información)

 

 Tribunal aumenta sentencia a miembros de 'La Manada'

 José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero, los cinco amigos que se hacían llamar “La Manada” en un grupo de WhattsApp y atacaron a una joven en los sanfermines de 2016, ya tienen condena establecida y final.  De nueve a 15 años de pena en prisión para cada uno de ellos más una indemnización de 100 mil euros. (Más información)

 

 Si no hay resultados en un año me voy: Orta Martínez

 Al comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, secretario de seguridad ciudadana, afirmó que, si los índices delictivos no bajan en diciembre, renunciaría a su cargo. (Más información)