Resumen de noticias del viernes 28 de junio de 2019

¡Toma nota! Metrobús cerrará estaciones este sábado por marcha LGBTTTI

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI programada para este sábado 29 de junio en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Metrobús informó que no dará servicio en algunas estaciones de las líneas 1, 3, 4 y 7. (Más información)

 

Aumenta estímulo fiscal para gasolina Magna y Diésel

México.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los porcentajes y los montos de estímulos fiscales, así como las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a las gasolinas del 29 de junio al 5 de julio de 2019. (Más información)

 

Ante el aumento de índices delictivos, la GN resguardará a los capitalinos: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional comenzará operaciones oficialmente este domingo en las 16 alcaldías de la capital, esto a fin de mitigar los índices delictivos, sobre todo el de homicidios, que en los últimos 10 años ha ido en aumento. (Más información)

 

Asesinan a balazos a excandidato del PRI a alcaldía de Santiago Tultepec, Hidalgo

México.-La mañana de este viernes fue asesinado a balazos Francisco Marroquín Sosa, empresario y excandidato del PRI a la a la alcaldía de Santiago Tultepec, Hidalgo. (Más información)

 

Detectan brote de hepatitis "A" en municipio de Oaxaca

México.-En San Antonio El alto, distrito Zimatlán, Oaxaca, fue detectado un brote de hepatitis “A” que ocasionó que las clases en todos los niveles educativos fueran suspendidas desde el pasado miércoles. (Más información)

 

Otorgan nueva suspensión definitiva contra aeropuerto de Santa Lucía

México.-Un juez otorgó una nueva suspensión definitiva, para evitar la contrucción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, al colectivo #NoMásDerroches. (Más información)

 

Empresas maquiladoras darán empleo a 40 mil migrantes: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana se firmará un convenio con empresas maquiladoras para que den empleo a 40 mil migrantes. (Más información)