Resumen de noticias del viernes 31 de mayo de 2019

'México se ha aprovechado de los Estados Unidos por décadas': Trump publica nuevo mensaje

México.-Esta mañana el presidente estadounidense, Donald Trump, mandó un nuevo mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que aseguró que “México se ha aprovechado por años de Estados Unidos”. (Más información)

 

 

El lema “Estados Unidos primero” es una falacia: AMLO le responde a Trump

A través de una carta pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al mandatario Donald Trump, quien dijo que aplicará 5% de aranceles a los productos mexicanos que se exporten hacía Estados Unidos. (Más información)

 

Gobierno buscará aumentar impuestos a tabaco y bebidas

México.-El gobierno federal prevé ajustar a la alza el “impuesto saludable” que se aplica a productos nocivos para la salud, como es el caso de tabaco y bebidas, confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. (Más información)

 

AMLO anuncia respaldo de Carlos Slim y empresarios ante la imposición de aranceles de EU

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el empresario Carlos Slim le expresó, a través de un mensaje, su apoyo ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre imponer aranceles del cinco por ciento a productos provenientes de México a partir del 10 de junio. (Más información)

 

Autoridades del Metro y Canacope rechazan propuesta de ‘vagoneros’

Ciudad de México.- Luego de que miembros de la Alianza de Vagoneros Tequio, se ofrecieran a limpiar las instalaciones del Metro a cambio de que los dejen laborar dentro del mismo, el Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la Cámara de Comercio Servicio y Turismo en Pequeño (Canacope), se pronunciaron en contra de dicha propuesta. (Más información)

 

'México se va a convertir en una potencia económica': AMLO

El presidente Andrés Manuel López obrador aseguró que como se lo dijo ayer a su homólogo, Donald Trump, en la carta que le envió, “México se va a convertir en una potencia económica con bienestar y justicia, la migración va a ser opcional y optativa, no obligatoria”. (Más información)