Resumen de noticias del viernes 7 de junio de 2019

¡Adiós aranceles! México y EU llegan a un acuerdo

 Washington, Estados Unidos.- México desplegará la Guardia Nacional a partir del próximo lunes entre las medidas para reducir el flujo de migrantes indocumentados, mientras Estados Unidos respaldará el Plan de Desarrollo para Centroamérica presentado por el gobierno mexicano, informó el canciller Marcelo Ebrard. (Más información)

 

'La Luz del Mundo' denuncia agresiones contra sus fieles

 México.-La iglesia de “La Luz del Mundo” denunció que tras la detención de su líder, Naasón Joaquín García, acusado de 26 delitos sexuales como violación de personas y pornografía infantil, los fieles de la organización han recibido agresiones de otros ciudadanos. (Más información)

 

 Helicóptero en el que viajaban Martha Erika y Moreno Valle, sin fallas: SCT

 México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reveló que el helicóptero accidentado en el que murieron la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, no presentó fallas. (Más información)

 

 Caen 12 presuntos miembros de ‘La Unión Tepito’ en bar de Tlalpan

 Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina lograron la detención de 12 hombres en un bar de la zona de Miramontes, quienes presuntamente son miembros del grupo criminal ‘La Unión de Tepito’. (Más información)

 

 Calificadoras no han sido objetivas ni profesionales; tienen metodología caduca: AMLO

 México.- Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su desacuerdo con las estimaciones de las calificadoras en México, al asegurar que no han sido profesionales, ni objetivas, además, afirmó que tienen una metodología caduca que no incluye la variable corrupción. (Más información)

 

 Quitan estímulo fiscal a gasolina Premium; costo subirá a partir de mañana

 México.-Desde el sábado 8 y hasta el viernes 14 junio de 2019, la gasolina Premium no tendrá estímulo fiscal, por lo que los consumidores pagarán los 4.06 pesos por litro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). (Más información)