Resumen de noticias del lunes 24 de diciembre

Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias del lunes 24 de diciembre.

 

NACIÓN: Mueren Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle en avionazo

Puebla.- Tras el desplome de una avioneta en Puebla, fuentes del gobierno, confirmaron que Martha Erika Alonso, gobernadora de la entidad, y Rafael Moreno Valle, senador del Partido Acción Nacional (PAN), eran tripulantes y perdieron la vida en el accidente. (Más información)

 

CIUDAD: Administración anterior dejó deudas: Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, señaló que la anterior administración capitalina no sólo terminó con los recursos económicos que les destinaron, sino que además, dejaron deudas. (Más información)

"Las quejas, irregularidades o cuentas que no cuadren se van a pasar a la Contraloría General ya ésta, en el Sistema Local Anticorrupción, orientará al Tribunal de Justicia Administrativa o a a propia Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México", sentenció la semana pasada Sheinbaum Pardo.

 

NACIÓN: Empleados del SAT piden al gobierno federal frenar despidos masivos

México.- Los empleados del Servicio de Administración Tributaria, solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador evitar que se hagan más despidos masivos injustificados. (Más información)

 

NACIÓN: Diputados avalan PEF 2019 y se van de vacaciones

Diputados aprobaron en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 por un gasto neto total de cinco billones 838 mil 059.7 millones de pesos y pasa al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial. (Más información)

 

CIUDAD: Estos son los horarios del Tren Suburbano por fiestas decembrinas

Ferrocarriles Suburbanos informó a sus pasajeros que el horario de servicio del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México para los días lunes 24 y lunes 31 de diciembre será de 05:00 a 23:00 horas. (Más información)

 

MUNDO: Registra erupción el volcán Etna en Italia

Precedido por una intensa actividad sísmica, el volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, entró hoy en erupción, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV). (Más información)

 

 

VIRALIZATTE: Ya viene Santa Claus, así va su ruta

Este lunes, el buscador internacional Google recordó que Santa Claus se encuentra muy cerca para entregar los regalos en esta Navidad, con un doodle animado que cuenta las horas para que los obsequios sean lanzados por las chimeneas. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Gallos Blancos de Querétaro anuncia fichaje juvenil africano

El equipo Gallos Blancos del Querétaro anunció al juvenil marfileño Ake Arnaud Loba, como uno de sus nuevos refuerzos para el próximo Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol. (Más información)

 

NACIÓN: 'Un regalo de Navidad', dieron diputados a López Obrador

Como un regalo de Navidad calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la aprobación por parte de la Cámara de Diputados  del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 (PEF 2019) y aprovechó para felicitar a los legisladores que hicieron posible el aval.  (Más información)

 

 

Resumen de notiicias del lunes 24 de diciembre