RESUMEN DEL DOMINGO 11 DE FEBRERO

Critica Iglesia católica precampañas electorales

Previo al cierre de precampañas de los candidatos a distintos cargos de elección popular, la Iglesia católica se ha manifestado y destacó el hartazgo de la sociedad mexicana ante estos sucesos.

El editorial de este domingo en la publicación “Desde la fe”, la Iglesia manifestó su descontento a lo que catalogó como difusión de odios y no propuestas de gobierno.

"Lo que se debió haber canalizado a una real formación electoral para los ciudadanos, se destinó a infundir sentimientos de odio y hartazgo político, que desalientan y confunden, lo cual podría causar apatía en la población, debido a la ausencia de propuestas concretas, sólidas y reales, que puedan sacar del atolladero a nuestro país, y mejorar la condición de vida de incontables ciudadanos que viven en zozobra, angustia e incertidumbre. En definitiva, la clase política se aleja cada vez más de nuestras sufrientes realidades”, aseguró el Semanario Desde la Fe

Presidenciales ponen fin a precampañas

Este domingo 11 de febrero, las precampañas presidenciales llegaron a su fin tal como lo estipula el calendario electoral. De esta manera, los precandidatos deberán esperar a que la boleta quede establecida formalmente y dar pie al inicio de las campañas el 30 de marzo.

Cada precandidato cerró en distintos puntos del país, en donde militantes y simpatizantes se dieron cita para brindar su apoyo.

Durante el cierre de precampaña en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, el precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya aseguró que, de acuerdo con la última encuesta, se encuentra en un “empate técnico” con su adversario de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

El aspirante a candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña concluyó la primera etapa de este proceso electoral con un mitin en Tlalnepantla, Estado de México, en donde no dudó en referirse al gobernador del Estado, electo el año pasado, como su inspiración para los comicios del 1 de julio.  

En este camino que he recorrido, hemos sentido juntos, compartimos la misma indignación frente a la injusticia y la corrupción, compartimos la esperanza de un México mejor, nos hemos visto a los ojos y sabemos que podemos y vamos a mejorar. Voy a ser Presidente. pic.twitter.com/M47pHF4Ckb

— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 11 de febrero de 2018

Igual que sus adversarios, el precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, convocó a un encuentro en la plaza principal de León, Guanajuato, en donde aseguró que la corrupción es la principal causante de los problemas que aquejan al país.

Termina periodo de precampañas para los aspirantes a la jefatura de Gobierno

El periodo de precampaña de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno concluyó este domingo entre muestras de apoyo de simpatizantes y sorpresas inesperadas de algunos precandidatos.

A partir de mañana, da inicio el periodo de intercampañas, que durará hasta el 29 de marzo. Durante este tiempo los aspirantes no podrán hacer actos anticipados de campaña y deberán realizar formalmente su registro como candidatos oficiales rumbo a los comicios del 1 de julio.

En su último día de precampaña, la aspirante a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales se reunió con trabajadores de varias organizaciones sindicales, a quienes les pidió no dejarse engañar por las promesas de Morena y comentó que el partido que ha demostrado ser enemigo de los trabajadores es el liderado por el precandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

En el cierre de precampaña se dio a conocer que Cristina Cruz, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno había declinado a sus aspiraciones, por lo que Claudia Sheinbaum se convirtió de manera oficial en la única precandidata de ese partido.

Ante este hecho, Sheinbaum manifestó que la decisión de Cristina no se trató de una simulación y recalcó su admiración y “enorme convicción de un cambio verdadero”.

Ante cientos de simpatizantes reunidos en el Teatro Metropólitan, el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola aseguró que con el triunfo de su partido las grandes preocupaciones en la ciudad como la corrupción llegarán a su fin.

En este evento estuvieron presentes 240 delegados priístas quienes aprobaron la postulación de Arriola para los próximos comicios. “Quiero ser su candidato a jefe de Gobierno para empedrar a los ciudadanos y gobernar para todos”, indicó.

Hallan fuente radioactiva robada, en León

La Secretaría de Gobernación informó que ya fue localizada la fuente radioactiva que había sido robada el pasado 8 de febrero en León.

Según los reportes, el peligroso artefacto fue localizado a 4 kilómetros de donde ocurrió el robo y de inmediato fueron desactivados los protocolos de alerta y emergencia por este hecho.

Foto: @seguridadGto

Investigan nexos del "Z43" con servidores públicos

Tras la detención de José María Guízar Valencia, conocido como “El Z43” y quien es presunto líder del cártel “Los Zetas”, el gobierno Federal investiga a diferentes servidores públicos por presuntamente brindarle protección y de esta manera, haberle permitido operar impunemente.

Este hecho se dio a conocer mediante el informe de inteligencia del gabinete Nacional de Seguridad en donde se cree que autoridades de Michoacán, Tabasco, Chiapas y Veracruz se encontraban asociadas con “el Z43”.

Trump pedirá 3 mil mdd para el muro fronterizo

El director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, informó que será presentada esta semana al Congreso, como parte del presupuesto de gastos, la petición de tres mil millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México.

Además, se solicitará el traslado de fondos del anterior presupuesto para este hecho considerado como tarea prioritaria del gobierno de Estados Unidos.

Durante una entrevista realizada por el programa Fox News Sunday, Mulavney comentó que  para el presupuesto de 2018 solicitado el año pasado se habían pedido cerca de 1.6 mil millones de dólares; sin embargo, ahora quieren tres mil millones.

 

Avionazo en Moscú deja 71 muertos

El vuelo 6W 703 la compañía Aerolíneas de Sarátov, despegó de Moscú con 65 personas a bordo más seis miembros de tripulación y tenía como destino la ciudad de Orsk, Oremburgo; sin embrago, poco después desapareció del radar y se ha confirmado que la aeronave se estrelló a las afueras de la capital rusa, dejando un saldo de 71 personas muertas.

Toluca termina con el invicto de Monterrey

El Diablo le salió respondón al subcampeón Monterrey. Los escarlatas terminaron con el invicto del cuadro regiomontano con goles de Pedro Canelo y Alexis Vega y con ello el gran beneficiado fue Pumas, pues volvió a la cima de la clasificación general.

Tras disputarse la sexta jornada, sólo Pumas y América mantienen su condición de invicto, ya que Tijuana cayó en casa contra Querétaro y Rayados se vio sorprendido en el Nemesio Díez.