Resumen del martes 19 de marzo de 2019

Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias del martes 19 de marzo de 2019.

 

NACIÓN:  Desde las cárceles se administra 50% del crimen organizado: Durazo

Debido a la corrupción, alrededor de 50 por ciento  de las operaciones del crimen organizado se administran dentro de los reclusorios, reconoció el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y se comprometió a resolver el problema sin titubeos. (Más información)

 

CIUDAD: Impera la opacidad en el SITUAM; revela investigación

A 45 días del paro de labores que estalló en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Diario de México se dio a la tarea de buscar información sobre los gastos de operación que ha ejecutado en seis años el Sindicato Independiente de Trabajadores de dicha institución educativa (SITUAM). (Más información)

 

MUNDO: Otorgan "Nobel" de matemáticas por primera vez a una mujer

La Academia Noruega de Ciencia y Letras distinguió con el premio Abel o “Nobel de matemáticas” a la estadunidense Karen Uhlenbeck, por su trabajo sobre análisis geométrico y teoría gauge. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: La Selección Mexicana de Futbol presenta su nuevo uniforme 2019

La marca que viste a la selección mexicana reveló la nueva indumentaria del cuadro azteca. (Más información)

 

NACIÓN: Analizan situación del Popocatépetl; se mantiene en alerta amarilla

La Coordinación Nacional de Protección Civil realiza esta mañana la una reunión extraordinaria del Comité Científico Asesor del Sistema Nacional de Protección Civil para analizar los eventos recientes en el volcán Popocatépetl y establecer las medidas preventivas necesarias. (Más información)

 

CIUDAD: Prohíben a “scooters” circular sobre las banquetas

La Secretaría de Movilidad (Semovi) modificó el Reglamento de Tránsito, en el cual establece que los “scooters” de empresas como Grin, Lime y Bird ya tienen prohibido circular por las banquetas. (Más información)

 

 

Resumen del martes 19 de marzo de 2019