Resumen del miércoles 2 de enero de 2019

Te presentamos lo más relevante del día en el resumen del miércoles 2 de enero de 2019.

 

NACIÓN: López Obrador quiere a jóvenes para la Guardia Nacional

Una convocatoria dirigida a los jóvenes de México para integrar la Guardia Nacional fue la que hizo la mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador en su primera conferencia de prensa de este 2019. (Más información)

 

CIUDAD: Suspenden la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis comunicó que a las 10 horas de este miércoles se registró un valor máximo de 105 puntos del Índice de Calidad del Aire, tanto en las estaciones Merced y San Agustín, en la alcaldía Venustiano Carranza, como en el municipio de Ecatepec de Morelos. (Más información)

 

MUNDO: Jóvenes violan a adolescente en festejo de fin de año en Argentina

La violación grupal sufrida por una adolescente de 14 años provocó una conmoción en Argentina, en medio de la oleada feminista que permitió que en este país surgiera el movimiento “Ni una menos” contra los femicidios y la violencia machista en general. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: NFL, ‘Canelo’ y Copa América lideran la agenda deportiva del 2019

La agenda deportiva del 2019 presenta grandes eventos dignos de apartar en el calendario para no perderles pista, entre los que destacan la Copa América, los Juegos Panamericanos y los Mundiales de Natación y Atletismo, que abren camino rumbo a Tokio 2020. (Más información)

 

CIUDAD: 524 pesos costará la verificación en la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina dio a conocer el calendario del Programa de verificación vehicular obligatoria para el primer semestre de 2019, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 140 de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal. (Más información)

 

NACIÓN: 'Amor y paz', responde López Obrador al EZLN

“Amor y paz” respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la resistencia anunciada el pasado martes por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZNL) en contra del proyecto de el Tren Maya y advirtió: “tampoco me van a cucar, nadie me va a cucar”.  (Más información)

 

 

 

Resumen del miércoles 2 de enero de 2019