RESUMEN DEL SÁBADO 10 DE FEBRERO

Atacan a otro precandidato, ahora en Puebla 

Este sábado, Francisco Lenin Portal Sánchez, precandidato del PRI a la alcaldía de Santa Rita Tehuapan en Puebla, sufrió un intento de asesinato cuando viajaba en su vehículo.

De acuerdo con los reportes, el aspirante circulaba a bordo de un vehículo rojo cuando fue sorprendido por las balas, aunque él resultó ileso.

En una semana se han registrado tres ataques a integrantes políticos en vísperas de los comicios electorales del 1 de julio en el país.

Conoce la agenda de los precandidatos a la Presidencia

Este sábado, los aspirantes a la Presidencia se reunieron con miles de sus simpatizantes para garantizarles que serán cumplidas sus promesas y expresaron estar listos para lo que sigue, a un día de que concluya el periodo de precampañas.

El precandidato de Morena por la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en Zacatecas con decenas de maestros para hablar sobre un acuerdo que plantea mejorar la educación sin afectar los derechos laborales.

El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, retó al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador a demostrar de qué manera logrará el cambio en el país.

La precandidata independiente, Margarita Zavala, compartió a través de su cuenta de Twitter un video de su visita a Pánuco, donde acudió para seguir recabando firmas a tan sólo un día de que concluya el periodo de precampaña.

Pese a que el aspirante independiente Jaime Rodríguez "El Bronco" ya logró reunir las firmas solicitadas por el INE, este sábado su equipo de trabajo continuó buscando apoyo.

Cae una mujer implicada en asalto a joyería en Uruguay

Una mujer involucrada con la banda de mexicanos que asaltaron una joyería en un hotel en Uruguay el pasado martes, fue detenida por las autoridades de ese país.

De acuerdo con los reportes, la mujer pretendía abordar un vuelo a México en el Aeropuerto Internacional de Carrasco; sin embargo, fue detenida luego de mostrar actitudes sospechosas ante los policías.

Sigue la agenda de los precandidatos a la Jefatura de gobierno

A un día de que concluyan las precampañas en la Ciudad de México, los aspirantes a la Jefatura de Gobierno se reunieron con sus simpatizantes para reiterar sus compromisos en cada uno de los temas que le preocupan a la ciudadanía y cada uno manifestó su optimismo para regresar a las colonias visitadas como ganadores.

En el penúltimo día de precampaña en la Ciudad de México, Alejandra Barrales se reunió con simpatizantes tres delegaciones.

Durante su presentación en la mesa de análisis "Problemas de la educación en el marco de la mega urbanización" en la Facultad de Economía de la UNAM, la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum manifestó que el propósito fundamental para el desarrollo de la ciudad es el fortalecimiento de la educación hasta el nivel medio superior, por lo que se comprometió a ponerle énfasis a este tema en caso de ganar la jefatura de Gobierno.

En el último día de precampaña, Mikel Arriola, abanderado del PRI por la Jefatura de Gobierno, presentó las medidas que plantea para simplificar los procesos en los trámites vehiculares que se realizan en la ciudad.

Van 29 detenidos por narcomenudeo en CU

En las últimas semanas han sido detenidas 29 personas dedicadas a la venta de droga en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, informó este sábado el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Señaló que las detenciones fueron realizadas en colonias aledañas a la máxima casa de estudios, como Pedregal de Santo Domingo y Copilco y de los detenidos capturados 24 fueron encontrados en flagrancia y cinco contaban con una orden de aprehensión por el delito.

Demandan a Arjona por incumplir contrato

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona fue demandado por un empresario dominicano pues presuntamente el artista incumplió con un contrato donde se comprometía a ofrecer cuatro conciertos en la capital dominicana en el año 2015.

Félix Cabrera informó este sábado a través de un comunicado, que su empresa y los representantes del artista habían firmado un contrato por un monto de 1.3 millones de dólares para que Arjona ofreciera cuatro shows en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, lo cuales tuvieron que ser suspendidos por los efectos causados por la tormenta Erika.

Resultados de la Jornada del futbol mexicano

LOBOS BUAP 3 ATLAS 1

CRUZ AZUL 0 NECAXA 2

Champions League 

REAL MADRID 5 REAL SOCIEDAD 2