Resumen matutino del 04 de junio

(cuartoscuro)

Ciudad de México.- A partir de las 10:00 horas de la mañana de este lunes, se espera el arribo de maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la Ciudad de México.

Los inconformes provienen de diversos puntos de la república, tales como: Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, la movilización apoya al paro nacional convocado para hoy, se prevé que el contingente se manifieste por diferentes puntos en la capital.

Más información...

Guatemala.- Un río de lava que se salió de su cauce, causaó afectaciones en la aldea El Rodeo y ha dejado a su paso “personas heridas, quemadas y fallecidas", aseguraron autoridades guatemaltecas.

Tras la erupción que registró la tarde de ayer del volcán de Fuego, el gobierno de Guatemala decretó el Estado de Calamidad Pública en algunos departamentos del país, Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, fueron impactados por una la erupción. Hasta el momento, la tragedia ha dejado 25 muertos y 1.7 millones de personas afectadas.

Más información...

México tiene representante para Miss Universo 2018 

En la primera edición de "Mexicana Universal", la originaria del estado de Colima, Andrea Toscano resultó ganadora para representar a México en el certamen de belleza, Miss Universo 2018.  

"Estoy dispuesta a trabajar en equipo y a prepararme mucho para traer la tercera corona de Miss Universo", manifestó la reina de belleza.

Más información...

Erick Gutiérrez  ¿está o no fuera de Rusia 2018?

Durante la mañana de este lunes, La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista de los 23 jugadores convocados para disputar la Copa del mundo en Rusia.

Por increíble que parezca, Erick Gutiérrez continúa con un pie dentro del justa deportiva ya que realizó el viaje a Europa sin estar inscrito, debido a las lesiones que presentan Andrés Guardado y Diego Reyes.

Más información...