Resumen matutino 31 de mayo

México reprueba las medidas proteccionistas de EU

México reprueba de manera categórica las medidas proteccionistas en acero y aluminio anunciadas hoy por Estados Unidos, anunció hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

En su cuenta de Twitter @LVidegaray, el funcionario federal mencionó que ante el anuncio del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, México respondió de manera inmediata con medidas equivalentes a una lista de productos de ese país.

 

  @vialhermes

Esta mañana una pipa se partió en dos cuando circulaba por el Eje 1 Norte en la colonia Moctezuma 2da. Sección.

Las autoridades capitalinas instruyeron el cierre de la circulación en Eje1Norte a la altura de Calle Oriente. 136, por labores de servicios de emergencia. El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México  sugirió como alternativa vial la avenida. Iztaccíhuatl y calzada Ignacio Zaragoza.

 Juan Manuel Santos y Federica Mogherini (TWITTER/@JuanManSantos)

Con el objetivo de facilitar la implementación del acuerdo de paz, que el año pasado firmaran las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 15 millones de euros serán otorgados por parte de la Unión Europea al país latinoamericano, el equivalente a 17.5 millones de dólares.

Durante la inauguración del debate “Resolución de conflictos en el siglo XXI: “El caso de Colombia”, que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas (Bozar), Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea declaró que de esta forma buscan financiar proyectos de reinserción de exguerrilleros.

Zidane dice adiós al Real Madrid