Resumen matutino del 11 de junio

Huracán 'Bud' afectará al menos cinco estados

México.- Este lunes el Huracán Bud, se localizará aproximadamente a 300 kilómetros al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, por lo que se registrará una fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La velocidad del viento será de 50 a 70 kilómetros por hora, mientras que el oleaje se presentará elevado de tres a cuatro metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Más información...

Ciudad de México.- Vecinos y comerciantes de la colonia Narvarte, de la delegació Benito Juárez, se reunieron para exigir a las autoridades capitalinas poner freno a la inseguridad que afecta a la demarcación.

Por lo anterior, los colonos de la zona aseguraron que la delincuencia se incrementó en la delegación Benito Juárez, ya que las cifras están por encima del promedio en la Ciudad de México.

Más información...

EU mantendrá sanciones contra Norcorea hasta desnuclearización

Singapur.- El secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, aseguró hoy aquí que su país mantendrá las sanciones económicas contra Corea del Norte hasta que haya una desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península coreana.

“Una desnuclearización completa, verificable e irreversible, es el único resultado que Estados Unidos aceptará. Si la diplomacia no avanza en la dirección correcta, las sanciones aumentarán”, dijo Pompeo en rueda de prensa antes de la histórica cumbre entre el presidente estadunidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur.

Más información...

“Harry Potter” ganó el Tony a mejor obra del año 



Nueva York.- La puesta en escena “Harry Potter y el Niño Maldito, Parte 1 y 2” se llevó esta noche el premio Tony a la mejor obra teatral del año y el del mejor director, que fue entregado a John Tiffany.

“Angels of America”, nominada a un récord de 11 estatuillas, logró llevarse el Tony a mejor readaptación de una obra, así como al mejor actor en papel protagónico para Andrew Garfields, al mejor actor de reparto para Nathan Lane, y la mejor partitura musical para Adrian Sutton.

Más información...