Resumen matutino del 15 de mayo

El Banco de México (Banxico) confirmó un “ciberataque” al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI). “Todo indica de que sí se trata de un ciberataque y que afectó a este aplicativo”, afirmó el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León.

En este sentido, el Banco de México dio a conocer que ejercerá cambios tanto en su reglamento interior cómo en su estructura interna, especialmente en el organigrama que responde a esta unidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) advirtió que para este martes se esperan al menos cuatro manifestaciones en la zona centro de la capital, las cuales provocarán caos vial en diversas calles principales.

Desde las 9:00 horas de hoy, una marcha saldrá de Auditorio Nacional, ubicado en Paseo de la Reforma, hacia la Secretaría de Gobernación, reportó el Centro de Información Vial.

Exjefe de FARC invita a Uribe Vélez a asumir juntos su responsabilidad

El excomandante de las FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), invitó al expresidente Álvaro Uribe Vélez para que acudan de forma conjunta al Tribunal de la Justicia para la Paz y asumir las responsabilidades que los dos tuvieron en el conflicto armado.

El 23 de septiembre de 2015, el gobierno de Colombia acordó crear una Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que ejercerá funciones judiciales y hará parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR).

El grupo juvenil CD9 señaló que está incursionando en el género urbano que le permitirá que un número mayor de personas adultas puedan escuchar su música.

“En el género urbano nos expandimos a más público, de hecho, estuvimos en top 50 en 19 países gracias a que va dirigido a un público más grande y eso hace que tengamos más fans, porque hemos crecido con las que ya teníamos y ahora tenemos fans más grandes, que se ha ido sumando a CD9”, remarcó Fredy Leyva.