Resumen matutino del 16 de mayo

Prepara INE registro de votantes con discapacidad 

México.- Adriana Favela Herrera, consejera electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), declaró que por primera vez, la institución realizará un registro de las personas con discapacidad que acudan a ejercer su voto el 1 de julio.

La medida se cumplirá para responder a las necesidades que las organizaciones tienen, de saber sobre la participación de este sector en los comicios, declaró la funcionaria en entrevista con Notimex.  

CDMX Sin daños tras sismo en Guerrero 


Alrededor de las 9:20 horas de ese miércoles se activó la alarma sísmica en la Ciudad de México. 

El jefe de gobierno José Ramón Amieva anunció en su cuenta oficial de Twitter que la alerta sísmica se activó en la capital por un sismo de magnitud 5.3, que se originó al suroeste de Arcelia en Guerrero.

Bruselas.- António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), declaró que el mundo vive hoy una nueva y más peligrosa Guerra Fría, en ese sentido, considera que la integración de la Unión Europea es fundamental para contener la situación.

“La Guerra Fría ha vuelto, pero con una diferencia: hoy no hay los mecanismos que habían en la pasada Guerra Fría para asegurar que las cosas no saldrían del control con algún incidente”, afirmó, luego de sostener una reunión con Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea (CE).

Documental de Alejandro Sanz en la pantalla grande

Alejandro Sanz, estrenará documental, “Lo que fui es lo que soy” es el nombre de esta producción cinematográfica, en la cual se muestra la vida personal y la trayectoria profesional del cantante español.

El documental incluye entrevistas de quienes han convivido de cerca con él y que han sido testigos de su éxito, como Antonio Carmona, Antonio Orozco, David Bisbal, Malú, Laura Pausini, Miguel Bosé y Shakira.

 

Van Santos Laguna y Toluca por ventaja en el partido de ida

Este jueves a las 20:00 horas, se jugará la final de “ida” entre Santos Laguna y los “Diablos Rojos” del Toluca, en este encuentro ambos equipos buscarán la rumbo al título del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

La cancha del Territorio Santos Modelo será el lugar donde se lleve a cabo este primer capítulo de la gran final, Santos tratará de romper la estadística y vencer por primera vez a Toluca.