Resumen matutino del 20 de mayo

Anuncia Ernesto Cordero que su voto será por Meade

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, refrendó su apoyo al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, y por quien -dijo- votará el próximo 1 de julio.

La Fundación Barra Mexicana A.C., la cual representa a 17 familias víctimas del pasado sismo del 19 de septiembre por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, exigió a algunos candidatos a la jefatura de gobierno, no usar esta tragedia para favorecer sus campañas electorales.

El presidente del consejo directivo de la Fundación Barra Mexicana A.C., Juan José Serrano, quien también es representante legal de estás 17 familias, exhortó a los candidatos: Alejandra Barrales, abanderada del la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”; Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Claudia Sheinbaum, representante de la coalición “Juntos Haremos Historia”; Purificación Carpinteyro, candidata por el partido Nueva Alianza y Mariana Boy del partido Verde Ecologista de México (PMVE) a detener de forma inmediata el uso de este suceso en sus actos proselitistas.

La Fundación Barra Mexicana A.C pide respeto (notimex)

"Solicitarles respetuosamente el cese inmediato en la utilización de la tragedia vivida en el colegio como parte de su proselitismo electoral", escribió en el documento.

Lava del volcán Kilauea causa el primer herido
 

La lava del volcán Kilauea alcanzó el Océano Pacífico y causó el primer herido grave desde que entró en erupción el pasado 4 de mayo, informó hoy la Oficina de Defensa Civil del condado de la Isla Grande de Hawái.

En un comunicado, la dependencia confirmó que un río de lava del Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo, cruzó la autopista 137, al sur de la intercepción Mile Marker 13, y entró en el océano, según un reporte de la cadena de televisión Hawaii News Now.

Aleks Syntek prepara documental para Hollywood

El cantautor mexicano Aleks Syntek prepara un documental sobre la música, con el que buscará conquistar Hollywood y recaudar fondos en pro de la niñez.

En entrevista con Notimex, el autor de éxitos como “Sexo, pudor y lágrimas” y “Por volverte a ver” compartió que es un proyecto muy ambicioso, que producirá, dirigirá y actuará.

 

Como parte de su formación profesional, Rafael Puente del Río continúa con su preparación en el Viejo Continente de cara al Apertura 2018.

La gira de Rafa Jr., aún no finaliza, ya que el entrenador de Gallos sigue en España aprendiendo de diversas formas de trabajo y en esta ocasión se reunió con el entrenador Atlético de Madrid, Diego Simeone.

@rafaelpuente