RESUMEN MATUTINO DEL JUEVES 1 DE FEBRERO

Seguirá el frío en gran parte del país

Continuará el ambiente frío durante la mañana en el Valle de México y se prevé que por la tarde sea templado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otra parte, la meteoróloga Elizabeth Ramos, del SMN dijo que prevalecerá el clima frío en gran parte del país, ya que se prevé la entrada de siete sistemas frontales.

INE avala plataformas electorales de los nueve partidos políticos

Las plataformas electorales de los nueve partidos políticos nacionalesfueron aprobadas ayer por el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo los consejeros se muestran preocupados ante la contienda debido a que los partidos están tomando este proceso como un requisito más, mientras favorecen la popularidad de sus precandidatos.

Lorenzo Córdova, presidente del INE, señaló ante la sesión ordinaria que este paso debe ser considerado como el centro de las elecciones, ya que las plataformas ayudan a los ciudadanos a mantenerse informados sobre los distintos temas en los cuales van a trabajar los partidos.

Conoce la agenda de los precandidatos a la Presidencia

José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez continúan con sus visitas por distintos lugares del país. Entre las promesas de los precandidatos presidenciales se encuentran más seguridad y empleos.

Shell arrasa en la Ronda 2.4

El gigante petrolero Shell se adjudicó nueve bloques ubicados en las aguas profundas del Golfo de México como parte de la ronda 2.4 de licitaciones.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos informó que la compañía holandesa ofreció 20 por ciento de regalías adicionales al Estado, así como 1.5 por ciento de inversión adicional. Por ello Shell consiguió las áreas 20, 21, 23 y 28 de la Cuenca Salina.

Apoyará Ebrard candidatura de Obrador

El líder de Morena y precandidato a la Presidencia por la alianza Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, informó que dará a conocer la integración de Marcelo Ebrard a su equipo de trabajo como coordinador de la primera circunscripción de la campaña, esto rumbo a los comicios Presidenciales a celebrarse el próximo primero de julio. 

Se espera que hoy presente a cinco de sus coordinadores regionales, entre ellos el perredista Marcelo Ebrard Casaubon. 

Aplazan seis meses investigación de Javier Duarte

Un juez federal concedió a la Procuraduría General de la República (PGR) seis meses más para recaudar pruebas para la investigación del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Sin embargo, durante una audiencia el juez Gerardo Moreno, negó la petición de los fiscales de la PGR sobre solicitar un informe a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de las cuentas de Duarte.

Sensores sísmicos de Oaxaca no están enviando señal a la CDMX

Los sensores encargados de detectar movimientos telúricos en el estado de Oaxaca no están enviando señales a la Ciudad de México, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por lo que en caso de sismo no sonará la alerta sísmica en la capital.

Mancera manifestó que se detectó en el Centro de Control y Comando (C5) que algunos sensores no envían señales a la CDMX, pero espera que el problema se resuelva pronto; el resto de los dispositivos está funcionando de forma normal.

Sigue la agenda de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno

Los tres precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México continúan con sus actividades en compañía de los precandidatos a la Presidencia de sus coaliciones, como es el caso de Mikel Arriola y José Antonio Meade, y Alejandra Barrales con Ricardo Anaya.

México se impone en su primer partido del año [VIDEO]

La Selección Mexicana arrancó el año con un triunfo gris ante Bosnia en el Alamodome de Houston, Texas, donde Hugo Ayala marcó el único gol del partido, en el cual destacó el debut de Jonathan González, el jugador que había disputado partidos con los representativos menores de Estados Unidos.

El partido arrancó con un Tri agresivo con Giovani Dos Santos, Carlos Vela y Henry Martín muy participativos a partir de tres cuartos de cancha y tocaron puerta en un par de ocasiones, sin embargo, después de 15 minutos el partido se apagó, a tal grado que la oncena mexicana se fue abucheada a los vestidores después del silbatazo del primer tiempo.

Jorge Volpi recibe Premio Alfaguara por novela

El escritor, y director general del Festival Internacional Cervantino, Jorge Volpi ganó el Premio Alfaguara de Novela 2018 por su obra “Una novela criminal”, la cual fue escogida como la mejor entre 580 libros en español.

La obra de Volpi toma como eje central el caso Florence Cassez que durante años conmocionó a la sociedad mexicana y que género distanciamiento diplomático entre México y Francia, así lo dio a conocer el jurado precedido por el filósofo Fernando Savater.