compartir en:

Peña Nieto y Donald Trump podrían reunirse en las próximas semanas

Enrique Peña Nieto, representante del poder ejecutivo mexicano y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, podrían reunirse en las próximas semanas para conversar sobre la relación que hay entre los dos países, así como de los avances que han realizado los equipos de trabajo de ambas naciones.

La cita fue confirmada por Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, quien estuvo de visita en la Casa Blanca para reunirse con Rick Perry, Alexander Acosta, Brian Hook, Jared Kushner y  Kevin McAleenan, altos funcionarios del gobierno norteamericano, para reafirmar la colaboración de trabajo entre México y Estados Unidos que abarcan temas como el comercio, seguridad, migración, iniciativas regionales y cooperación económica.

Caravana de Marichuy sufre accidente

La camioneta donde viajaba la caravana del Consejo Indígena de Gobierno que da apoyo a la aspirante independiente María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy”, sufrió un accidente mientras circulaba por la carretera federal 1 en San Ignacio y Vizcaíno, en Baja California Sur.

La caravana estaba conformada por 11 personas que viajaban a bordo de una camioneta Van Nissan CZV 1914, la cual se salió del camino dejando como saldo una persona muerta.

Van 17 muertos por tiroteo en escuela de Florida

 Se ha confirmado la muerte de 17 personas en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School, luego de que ayer se registrara un tiroteo en el lugar ubicado en el estado de Florida.

A través de su cuenta de Twitter, el Sheriff Scott Israel dio a conocer la detención del presunto atacante identificado como Nikolas Cruz de 19 años, quien era estudiante de ese plantel educativo.

Equipo de Anaya sabía de actividades del Cisen: Navarrete

Durante una conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el equipo de campaña del precandidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, así como el gobierno del estado de Veracruz, estaban al tanto de las actividades del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

El titular de la dependencia negó que lo denunciado por el aspirante de la coalición Por México al Frente el pasado 13 de febrero se deba a un asunto clandestino de espionaje, pues es parte de los protocolos del Cisen.

Denuncia de Anaya consigue suspensión del delegado de Cisen

El precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, denunció a través de sus redes sociales que era seguido a bordo de vehículos por agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Por tales incidencias, Alfonso Navarrete Prida notificó que el director del CISEN tomó la decisión de suspender al delegado de ese organismo en el estado de Veracruz, mientras que solicitó reunir a todos los involucrados en el caso, a quienes se les podrían imponer sanciones.

Vinculan a proceso a Arturo Bermúdez Zurita

Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz y otros 18 detenidos por presunta desaparición forzada durante el mandato de Javier Duarte en el 2013 fueron vinculados a proceso ayer.

De acuerdo con la carpeta de investigación  FEADPD/ZCX/011/2017 Bermúdez Zurita creó dos fuerzas especiales que actuaban de manera organizada, denominadas Fuerza de Reacción de la División de la Policía Estatal y Fuerza Especial de la Secretaria de Seguridad Pública.

Pide PGR a EU seis órdenes de extradición contra César Duarte

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, informó que se presentaron ante el gobierno de Estados Unidos seis solicitudes de extradición contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Además, informó que las autoridades estadounidenses se encuentran analizando los requerimientos para determinar si se emite la orden de aprehensión en su contra.

Explicó que primero el Departamento de Estado debe evaluar de acuerdo con el tratado bilateral que se cumpla con los requerimientos y posteriormente se pasa al Departamento de Justicia para hacer una segunda revisión y finalmente solicitar la detención.

Presentarán como candidato del Frente a Anaya el domingo

El próximo domingo el aspirante de Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, rendirá protesta como candidato oficial de dicha coalición integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Durante la Asamblea Electoral Nacional, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, comentó que Anaya es un candidato preparado y cuenta con lo necesario para “refrescar la política en México”.

Sólo 39 aspirantes independientes son avalados por INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su Consejo General, informó que 39 aspirantes independientes a cargos de elección popular reunieron todos los requisitos solicitados con base en lo estipulado con la ley.

Durante la sesión extraordinaria que llevaron a cabo este miércoles los consejeros del INE, se informó que aquellos que no consiguieron el registro oficial fue por no haber reunido las firmas requeridas, pues muchas estaban simuladas. De igual manera, se detalló que también hubo a quienes les hizo falta entregar el reporte de fiscalización o los apoyos que obtuvieron eran de manera fraudulenta.

Juez concede amparo contra Tren Interurbano

Luego de la marcha realizada por los habitantes del municipio de Ocoyoacac para manifestarse en contra de la construcción del Tren Interurbano, se informó que un juez de distrito ha concedido un amparo provisional a los habitantes de San Jerónimo Acazulco, debido a que dicha obra representa daños a su entorno.

Benito Peña Villa, uno de los comuneros afectados, calificó los daños ocasionados  por esta obra como irreversibles pues son incuantificables en el tema ambiental y ecológico, al mismo tiempo que  aseguraron que desde que las obras dieron inicio el turismo descendió, así como las ventas pues registran una pérdida del 50 por ciento.

Esteban Loaiza se declara no culpable por posesión de droga

El exbeibolista mexicano Esteban Loaiza se declaró no culpable por la posesión de 20 kilogramos de marihuana y cocaína en su primera comparecencia ante una corte de California, Estados Unidos, y aceptó pagar la fianza de 250 mil dólares pero no podrá salir del estado ni del país.

La fiscal de San Diego, California, Monique Myers, explicó que al pelotero se le imputan cargos de transportación y posesión para venta de cocaína, los cuales se agravan debido a que eran más de 10 kilogramos de droga y a que al momento de ser detenido estaba a menos de 300 metros de una escuela primaria.

Pulido rescata el orgullo de Chivas en Querétaro 

Querétaro ya festejaba el triunfo que le daba un enorme respiro en la porcentual, pero en el agregado apareció Alan Pulido, quien silenció al estadio Corregidora con su cuarto gol de la temporada.

El empate tuvo sabor de victoria para el Rebaño, sin embargo registró su cuarto partido consecutivo sin victoria, por lo que se mantiene en la parte baja de la tabla general con sólo cinco unidades, una más que el sotanero Atlas. Aquí los goles.

Aquí todos los resultados de la Jornada 7 de la Liga MX

La actriz Minnie Driver renuncia como embajadora de Oxfam

Después de que se dio a conocer que siete miembros de Oxfam cometieron delitos sexuales durante las labores de ayuda que proporcionaron en Haití, posterior al terremoto ocurrido en 2010, la actriz Minnie Driver ha decidido renunciar como embajadora de la ONG.

A través de su cuenta de Twitter, la artista aseguró que estaba devastada por la situación que habían enfrentado las mujeres, por lo que después de una relación de trabajo de 20 años, decidió abandonar las labores de apoyo al lado de la organización no gubernamental.

Detienen a acosador de Miley Cyrus

Un hombre originario de Milwaukee fue arrestado por acosar a Miley Cyrus; el individuo viajó hasta Los Ángeles para poder reunirse con la cantante de pop, pero debido a los mensajes que le envió a la artista, las autoridades pudieron detenerlo.

De acuerdo con información proporcionada por el portal de noticias TMZ, el hombre persiguió a la intérprete de “Wrecking Ball” por varios lugares de la Unión Americana. A través de las redes sociales de la artista le envió mensajes para decirle a Cyrus que sabía su dirección, por lo que pronto la visitaría para poder estar juntos; también le afirmó que realizaría un acto terrible del que se enteraría todo el mundo.

TAGS EN ESTA NOTA: