Resumen matutino del lunes 14 de mayo

México.- El Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED)concederá más de 30 millones de pesos a los estados de Chiapas, Colima, Guanajuato, Coahuila, Hidalgo y Morelos, como parte de los Convenios de Coordinación y Adhesión para el otorgamiento de apoyos a las entidades federativas.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), publicó dichos convenios en la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), donde explica de manera explicita, que el objetivo de este compromiso es otorgar recursos presupuestarios federales a las entidades;  para que financien el desarrollo y aplicación de programas en materia de seguridad.

PRONAPRED (NOTIMEX)

Ciudad de México.- Los robos de autopartes, a casa habitación, a transeúnte y a automovilistas van en aumento en las colonias Del Valle y Narvarte, pero las denuncias de los vecinos son pocas debido a que, al tratarse de delitos de alto impacto, las autoridades solicitan trámites que pueden tardar días. 

La cuenta de Twitter @En_laDelValle fue creada con la finalidad de mantener informados a los vecinos de esta colonia sobre los actos delictivos que se presentan en tiempo real cerca de su entorno y como una forma de presionar a las fuerzas del orden para atender con inmediatez estos problemas. 

Jerusalén.-  Luego de que la caravana estadounidense efectuara la ceremonia de apertura de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalénalrededor de 40 mil palestinos se reunieron en la emblemática franja de Gaza para protestar en contra de la presencia de esta sede en Tierra Santa. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud en Gaza, los disturbios han dejado al menos 41 palestinos muertos a manos de soldados israelíes y más de mil 600 heridos. Las protestas iniciaron durante las primeras horas de la madrugada de este lunes, los manifestantes expresaban su rechazo al traslado de la embajada situada en Tel Aviv a Jerusalén.

Ciudad de México.- Como lo había avisado en días anteriores, el técnico de la Selección Mexicana, reveló a los jugadores que representarán a México en el Mundial de Rusia 2018.

Finalmente Juan Carlos Osorio dio a conocer ante los medios de comunicación que se dieron cita en el Centro de Alto Rendimiento de la Selección Mexicana de Futbol, a los jugadores que se darán cita en la próxima justa mundialista, de los cuales dará de baja a cinco elementos, ya que a Rusia sólo asistirán 23 elementos.

Mexsport

 

Tras 10 años de no participar en un proyecto televisivo, Juan y Aarón Campa, mejor conocidos como Huarachín Huarachón, decidieron sorprender al público con su talento en “Pásele, yo invito”, programa que este día marcará el regreso de los artistas a la pantalla chica.

Conducido por Jorge El Coque Muñiz, el nuevo proyecto de Azteca, que comenzará hoy a las 4:00 de la tarde por el canal a+, tiene el objetivo de reunir a las familias mexicanas con la finalidad de otorgarles diversión, pero también múltiples regalos.

Cortesía TV Azteca/ Especial