RESUMEN MATUTINO DEL LUNES 2 DE ABRIL

Capturan a asesinos de joven embarazada en Tamaulipas

A través de redes sociales se difundió la fotografía de Jessica Gabriela Hernández García, joven de 20 años desaparecida en Tampico, Tamaulipas, y de la cual se desconocía su paradero desde el pasado 27 de marzo del año en curso.

Quienes pedían ayuda para localizarla, aseguraron que la joven se encontraba en un estado avanzado de embarazo, por lo cual, no solo temían por su vida, sino por la de su hijo también.

AMLO arranca tercera campaña presidencial en Chihuahua

El tres veces candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, inició oficialmente su campaña de cara a las elecciones al poder Ejecutivoen Ciudad Juárez, Chihuahua.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez; de su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier; Marcelo Ebrard, quien fuera jefe de Gobierno del Distrito Federal; y de Alfonso Romo, quien funge como enlace entre el presidenciable y el sector empresarial, AMLO explicó que, elegir como punto de inicio Ciudad Juárez, es parte de un homenaje al expresidente Benito Juárez, en quien ha basado su ideología y busca basar también su forma de gobernar al país.

Promete Anaya salario sin distinción de sexo

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, quien inicio su campaña rumbo a las elecciones del 1 de julio el pasado 30 de marzo, de acuerdo a lo establecido en el calendario electoral, aseguró que, de resultar victorioso, hombres y mujeres gozarán de un salario igualitario.

Meade inicia campaña presidencial en Mérida, Yucatán

El abanderado de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, inició oficialmente su campaña rumbo a los comicios del 1 de julio, eligiendo la ciudad de Mérida, Yucatán como sede donde, ante un gran número de simpatizantes y militantes, se comprometió, entre muchas cosas, a ser el primer presidente sin fuero.

Colombianos que asaltaban en pandilla podrían alcanzar hasta 21 años de prisión

Seis colombianos fueron vinculados a proceso por el delito de robo a transeúnte con violencia en pandilla, luego de que cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México captaron el momento en que robaron a peatones en calles del Centro Histórico de la delegación Cuauhtémoc, el pasado viernes 23 de marzo.

Los imputados podrían alcanzar hasta 21 años de cárcel. La aprehensión fue notificada a la Embajada de Colombia en México.

Cae trabajador de la UNAM por el delito de narcomenudeo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un trabajador de la Universidad Nacional Autónoma de la Ciudad de México (UNAM) durante el partido de Pumas contra Necaxa, quien comerciaba mariguana y cocaína en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario.

Por lo anterior y luego de las indagatorias, los elementos policiacos aseguraron que dicho trabajador formaba parte del sindicato de vendedores del Estadio Olímpico Universitario.

Trump se niega a negociar a favor de los “dreamers”

A través de Twitter, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, negó la posibilidad de algún acuerdo con demócratas para resolver la situación de los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y pidió el apoyo de los republicanos en el Congreso para aprobar leyes en contra de los migrantes.

Realizarán premier de “Luis Miguel, la serie” para fans

Una de las producciones más esperadas para este año es “Luis Miguel, la serie”, la cual promete revelar los detalles más íntimos del intérprete de “La incondicional” que durante años han querido conocer todos sus seguidores; en agradecimiento a todo el apoyo que le han brindado al cantante habrá una premier del proyecto sólo para fans.

Será el próximo 12 de abril en Los Ángeles, California, cuando se realice el evento donde los seguidores del cantante podrán ver el trabajo realizado durante meses para crear el proyecto que narrará la vida de El Sol.