RESUMEN MATUTINO DEL MIÉRCOLES 11 DE ABRIL

Caen delitos de alto impacto 44.6 por ciento en la capital: Hiram Almeida

Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó que del primero de marzo de 2017 al 28 de febrero de 2018, la incidencia delictiva de alto impacto cayó 44.6 por ciento respecto al de la administración anterior, lo que significa que se evitó la realización de más de 24 mil 241 ilícitos.

Señaló que en ese lapso se presentaron nueve mil 649 personas ante el Ministerio Público por la comisión de delitos de alto impacto, lo cual representa un incremento de un 23.2 por ciento en la eficiencia policial, lo que equivale a dos mil 235 personas más detenidas que el año anterior.

Asimismo, aseguró que se desarticularon a cuatro mil 669 células y a mil 767 bandas delincuenciales, aunado a ello se logró la detención de 307 mil 852 personas, quienes fueron puestas a disposición de los juzgados cívicos.

Sueña AMLO con poner fin a la migración

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, continúa con su gira rumbo a los comicios del 1 de julio, por lo que al visitar Fresnillo, Zacatecas, aseguró ante militantes y simpatizantes, que uno de sus más grandes sueños es que más mexicanos dejen de migrar en busca de mejores oportunidades.

“Tengo el sueño de que no haya migración […] que el mexicano pueda trabajar, pueda ser feliz donde nació, donde están sus familiares, donde están sus costumbres”, declaró.|

 El abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estuvo en la Ciudad de México, donde acompañó en sus actos de campaña a la aspirante al Gobierno capitalino de la coalición “Juntos Haremos Historia al gobierno de la Ciudad de México”, la exdelegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

Los problemas de ser un “sex symbol”: le roban un beso a AMLO 

¿El pack de Drake quién? En México nadie está interesado en las fotos íntimas filtradas de cierto cantante estadunidense, porque aquí el único sex symbol que adoramos es al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. No por nada las señoras le roban besos durante los mítines que el morenista realiza.  

¡Así es! Durante un mitin que el tabasqueño realizó en la delegación Azcapotzalco, en el que acompañó a Claudia Sheinbaum, una de sus militantes no pudo aguantar la pasión de su corazón y, sin tomar en cuenta que el candidato es un hombre casado, le plantó un beso en la boca.  

Meade da la bienvenida a “El Bronco” a la contienda electoral

El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade se pronunció sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la inclusión del candidato independiente y gobernador con licencia por Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco” quien a partir de ayer, forma parte de la contienda electoral para definir al sucesor de Enrique Peña Nieto.

“Somos respetuosos del fallo del tribunal y le damos la bienvenida a la contienda. No siempre compartimos lo que el tribunal resuelve, pero somos respetuosos de sus decisiones y en este caso le damos la bienvenida”, aseguró.

Barrales abriría una escuela para padres

Foto: Julio Ortega

Alejandra Barrales, candidata a jefa de Gobierno, se reunió con simpatizantes de la coalición Por la Ciudad de México Al Frente, en la plaza Tlaxcoaque, colonia Centro.

La candidata se comprometió a hacer de la Ciudad de México la más segura, de resultar ganadora en los próximos comicios. Además, acordó implementar estancias infantiles en todos los puntos de la capital. Precisó que todas las empresas que tengan más de 20 trabajadores, estarán obligados a abrir espacios para el cuidado de los hijos. 

Una escuela para padres de familia también está dentro de las propuestas de Barrales. Dijo que es necesario que los padres se capaciten para educar a los hijos.

"Nos vamos a encargar que en esta ciudad todos los padres de familia cumplan con sus obligaciones. Los vamos obligar a que los mantengan, no los van a poder abandonar, porque habrá repercuciones.  

Reconocerán trayectoria de Adriana Barraza en Premios Platino

Por su trayectoria en la actuación y su contribución al séptimo arte, Adriana Barraza será homenajeada con el Premio Platino de Honor durante la ceremonia de premiación de dichos galardones que reconocen a lo mejor del cine iberoamericano.

La quinta edición de los Premios Platino será el próximo 29 de abril en la Riviera Maya y tendrá una premiación especial para Barraza, quien durante cuatro décadas ha logrado destacar en el cine como actriz; sin embargo, también ha logrado consolidar su carrera como productora, directora y maestra de actores.

Chivas, a la final de Concacaf

Estas Chivas son milagrosas, lograron lo que pocos creían posible, se instalaron en la gran Final de la Liga de Campeones de Concacaf tras igualar sin goles en su visita a la cancha del Red Bulls de Nueva York, aunque eso sí, lo hizo fuera de su estilo, con una defensa a ultranza, pero aprovechando el 1-0 a favor logrado en la ida. Aunque en el caso del Rebaño el fin justificó los medios.