RESUMEN MATUTINO DEL MIÉRCOLES 18 DE ABRIL

La Ciudad de México ya tiene nuevo jefe de Gobierno

José Ramón Amieva tomó protesta ayer como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), debido a la licencia definitiva que pidió Miguel Ángel Mancera el 29 de marzo.  

El nuevo jefe de Gobierno fue elegido con 52 votos a favor de diputados que a pesar de otorgarle su confianza, le advirtieron que debe trabajar en temas urgentes que afectan a los capitalinos. El diputado de Morena, César Arnulfo Cravioto, fue quien habló en representación de todos.  

"Porque es necesario que haya una cabeza en este gobierno y por el propio perfil del doctor Amieva. Creemos como fracción, que cumple el perfil para cerrar esta administración. Le damos nuestro voto de confianza, pero no así le damos un cheque en blanco". 

 Más de 750 capitalinos quieren ser observadores electorales

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que hasta el momento ha recibido la solicitud de más de 750 habitantes de la capital, para ser observadores electorales en las elecciones del 1 de julio, en las que se elegirá al próximo jefe de Gobierno, diputaciones locales y alcaldías. 

Yuri Gabriel Beltrán Miranda, consejero electoral, recordó que todas las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos que quieren participar como observadores electorales, tienen hasta el 31 de mayo para registrarse a través de la pagina www.iecm.mx o personalmente en las 33 oficinas distritales de la dependencia.  

“Lo que estamos haciendo es llamar a los ciudadanos que habitan en esta ciudad para que se acerquen y sean observadores electorales”. 

 Este año los taxistas de la CDMX deberán cobrar de manera digital

Como parte del mejoramiento del transporte público en la capital, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó sobre el procedimiento gratuito para la instalación de taxímetros digitales que contienen un sistema de geolocalización satelital, que servirá para la contratación remota de taxis.  

A través de la Gaceta Oficial la dependencia anunció que es una necesidad que los usuarios y los taxistas tengan acceso a tecnología que mejore el servicio y a su vez el trabajo. Destacó, ante todo, la urgencia de mejorar la forma de cobrar de una manera eficiente y transparente.  

CONOCE LA AGENDA DE LOS CANDIDATOS A LA JEFATURA DE GOBIERNO 

Alejandra Barrales

La candidata al gobierno capitalino de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”Alejandra Barrales, ha visitado nueve de las 16 de delegaciones que comprenden la capital mexicana, esto con el objetivo de presentar a los ciudadanos sus propuestas de gobierno, mismas que busca implementar desde el primer día que asuma el cargo al frente de la ciudad. Barrales ha visitado Coyoacán, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, por mencionar algunas.

Mariana Boy

Mariana Boyabanderada del Partido Verde Ecologista de México a la Jefatura de Gobierno de la capital, indicó que es de suma importancia la concientización de los capitalinos en torno a las medidas para mantener un medio ambiente sano y sostenible, ya que de no abrir los ojos, lo económico permanecerá deficiente y desordenado.

Boy Tamborrell indicó que de ganar la jefatura de Gobierno adoptará una mente activa y propositiva en las normas relativas a la protección del suelo de conservación.

Marco Rascón

Marco Rascón, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, indicó que durante el debate electoral será un aspirante “propositivo y reflexivo”.

Por lo anterior, el abanderado del Partido Humanista indicó que: “Estamos preparados para el debate. Veremos un Rascón reflexivo y propositivo, pero al mismo tiempo reivindicando la fuerza que ha hecho posible los cambios en la Ciudad de México”.

Mikel Arriola

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que se encuentra listo para el debate de este miércoles de cara a los comicios del primero de julio.

Luego de su participación en un foro sobre el agua, que se llevó a cabo en Iztapalapa, el abanderado del PRI dijo que la idea del debate es realizar planteamientos concretos para ganar credibilidad.

Claudia Sheinbaum

La candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum, no realizó actividades para promover su candidatura a la Jefatura de Gobierno; sin embargo, informó, a través de su cuenta en Twitter, que está lista para liderar una ciudad innovadora, segura, de derechos y de prosperidad compartida, por lo que indicó “no hay tiempo que perder”.

Lorena Osornio

La candidata independiente al Gobierno de la Ciudad de MéxicoLorena Osornio participó este martes 17 de abril en el foro “México 2018: los desafíos de la nación. Las plataformas electorales discutidas por los universitarios”, el cual fue organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación  Superior (ANUIES) y, durante su participación dentro del mismo, criticó la facilidad con la que un partido político puede formarse mientras aseguró que  ser aspirante independiente a cargos de elección popular es más complicado.

Peña Nieto "jamás" habló con Slim del NAIM, asegura Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto no conversó “jamás” con Carlos Slim, esto lo aseguró el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, luego de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien aseveró que Peña mandó al empresario a defender las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Durante una conferencia de prensa donde dieron a conocer la reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología, Sánchez Hernández argumentó que la creación de dicho proyecto es una “magnífica idea” y aclaró que las declaraciones de López Obrador son “fake news”.

Solicitan Zavala, Meade y Blanco protección al INE

José Antonio Meade y Margarita Zavala, aspirantes a la Presidencia de la República, y Cuauhtémoc Blanco, candidato a la gubernatura de Morelos, solicitaron al INE que se les brinde seguridad durante el transcurso de las campañas.

El consejero Marco Antonio Baños detalló que la petición la hicieron llegar ayer para que se turne a la Secretaría de Gobernación, quien analizará la solicitud de aplicar el protocolo de seguridad.

Explicó que la solicitud de Meade y Zavala se necesitan de dos a tres días, ya que la vigilancia correrá a manos del Estado Mayor Presidencial, mientras que para Blanco estará a cargo de las instituciones federales y locales.

Conoce la agenda de los presidenciables 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

A primeras horas del pasado martes 17 de abril, en redes sociales circularon imágenes del tabasqueño, en las cuales se le ve haciendo uso de una avioneta privada para trasladarse a los lugares donde se reúne con los que apoyan su movimiento y así presentar su plataforma de gobierno.

Luego de haber sido severamente criticado por ello (ya que en diversas ocasiones ha manifestado su deseo de vender el avión presidencial y viajar a bordo de vuelos comerciales), el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ofreció una explicación, asegurando que para poder llegar de Nogales a Guaymas hizo uso de este “taxi aéreo”.

RICARDO ANAYA CORTÉS

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, hizo una invitación a su homólogo, el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, a documentarse en lo que respecta al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues aseguró, con las declaraciones que hace en torno a esta obra, sólo se nota “una enorme ignorancia”.

JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, acudió al evento agendado la mañana del pasado martes 17 de abril en las instalaciones del Papalote Museo del Niñodonde los aspirantes al poder Ejecutivo firmarían el Pacto de la Primera Infancia, el cual los compromete a garantizar una mejor calidad de vida a los niños y niñas de cero a cinco años de edad.

MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, aseguró que cuenta con el equipo ideal para prepararse rumbo a este primer debate presidencial, el cual tendrá lugar en el Palacio de Minería de la Ciudad de México el próximo domingo 22 de abril.

JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, “EL BRONCO”

El candidato independiente a la Presidencia de la República y gobernador con licencia por el Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón alias “El Bronco” fue agredido verbalmente por una mujer durante su visita a Toluca como parte de la gira de campaña que realiza de cara a los comicios del 1 de julio.

 Diego Boneta confiesa que se obsesionó con Luis Miguel

Diego Boneta se enfrentó a uno de los más grandes retos de su carrera al interpretar a Luis Miguel en la serie que Netflix realizó sobre el cantante. La pasión con la que el actor dio vida a El Sol fue tanta que se obsesionó con el intérprete de “La incondicional”.

"Terminé por convertirme en él y no en su imitador. Realmente di todo de mí: cada aliento, cabello y célula”, confesó Boneta, quien a sus 27 años de edad hizo algunas sacrificios para poder cumplir las expectativas de los fans para este proyecto; la separación de dientes y el bronceado fueron algunos de ellos.

Diego Boneta, quien inició su trayectoria artística en el reality “Código F.A.M.A.”, relató que para poder interpretar a Luis Miguel tuvo que prepararse durante un año con jornadas de investigación sobre la vida del artista, así como estudiar las entrevistas que le han realizado al cantante. 

Daddy Yankee cantará en los Billboard Latinos

Los organizadores de los premios Billboard Latinos dieron a conocer que Daddy Yankee, Sebastián Yatra, Wisin y Yandel, Bad Bunny y Víctor Manuelle se unen a los artistas que amenizarán la próxima entrega de los Billboard Latinos.

Un casino de Las Vegas será sede de la edición 20 del evento que se realizará el 26 de abril donde también cantarán Maluma, Ozuna, Calibre 50, Chayanne, Cardi B, CNCO y Ricky Martin. 

Con diez nominaciones, Daddy Yankee se ha consolidado exitosamente en el género urbano; incluso es considerado como uno de los precursores del reggaetón. En 58 ocasiones ha estado en la lista de los Billboard Hot Latin Songs. Gracias a “Despacito”, tema que canta en colaboración con Luis Fonsi, rompió récord de mayor número de semanas en los Billboard Hot Latin Songs.

 Toronto 1-2 Chivas | Final del partido, Concachampions

En su visita de Chivas a Canadá en la Final de Ida de la Concacaf Liga de Campeones 2018, el marcador final quedó así: Toronto 1-2 Chivas. Con lo que  El Rebaño de Matías Almeyda se llevó una ventaja considerable para la Vuelta la próxima semana en el Estadio Akron en busca de levantar el título y sellar su pase al Mundial de Clubes de Dubai 2018. La nieve no impidió la victoria de los jugadores. 

Alineaciones:

Toronto FC: 25 Alex Bono; 9 Gregory Van der Wiel, 3 Drew Moor, 23 Chrys Mavinga (15 Eriq Zavaleta al 46’), 96 Auro, 5 Ashtone Morgan (2 Justin Morrow al 66’), 4 Michael Bradley, 18 Marco Delgado (8 Ager Aketxe al 81’), 21 Jonathan Osorio, 10 Sebastian Giovinco, 17 Jozy Altidore.
D.T. Greg Vanney

Guadalajara: 34 Miguel Jiménez; 24 Carlos Cisneros, 3 Carlos Salcido, 2 Oswaldo Alanís, 88 Alejandro Mayorga (10 Eduardo López al 70’), 25 Michael Pérez, 7 Orbelín Pineda, 11 Isaac Brizuela (AM al 63’), 20 Rodolfo Pizarro, 9 Alan Pulido (18 José Juan Macías al 90’+3’), 89 Jesús Godínez (14 Ángel Zaldívar al 77’).
D.T. Matías Almeyda