RESUMEN MATUTINO DEL MIÉRCOLES 7 DE FEBRERO

López Dóriga llama mentiroso al Instituto Federal de Telecomunicaciones

Después de que la Procuraduría General de la República citó a Joaquín López Dóriga y a Javier Tejado Dónde como testigos de las presuntas irregularidades cometidas por Tecnoradio y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) durante la licitación de 139 radiodifusoras realizada en el país; el comunicador catalogó como mentira que la dependencia afirmara que el titular de la IFT no ha emitido ninguna denuncia en contra del periodista.

La molestia de López Dóriga fue ocasionada porque el IFT proporcionó el domicilio donde actualmente labora para que le llegara el citatorio.

“No es la primera vez que un organismo autónomo va contra los periodistas y no contra los verdaderos culpables. Eso es mentira, el IFT, por escrito, pidió que nos citen”, afirmó López Dóriga en su programa de radio.

INE insistirá que candidatos independientes cumplan con la ley

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), insistió en que continuarán verificando que los aspirantes independientes a cargos públicos cumplan con lo establecido en la ley, ya que de no hacerlo, no podrán ocupar un espacio en las boletas electorales.

Córdova añadió que el mismo proceso es aplicado para quienes buscan ocupar un lugar en el Senado y, por supuesto, en la Presidencia de la República.

Sacerdotes acudieron a fiesta del crimen organizado: Fiscalía de Guerrero

Los sacerdotes asesinados en Juliantla, localidad perteneciente al municipio de Taxco, Guerrero, habrían acudido a una fiesta en donde se encontraban líderes del crimen organizado, expresó la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE-Guerrero) mediante un comunicado de prensa.

Autoridades estatales informaron que los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, acompañados de cuatro personas, se dieron cita a la fiesta anual que realiza la comunidad de Juliantla, a la cual asistieron también líderes del crimen organizado de Morelos y el Estado de México.

Identifican a asesinos de "Nana Pelucas"; podría ser funcionario

Xavier Olea, fiscal General de Guerrero, anunció que ya se ha identificado a la banda delictiva que cometió el asesinato de la “youtuber” Pamela Montenegro del Real, mejor conocida como “Nana Pelucas”.

De acuerdo con las investigaciones, el grupo sospechoso es el liderado por Javi Daniel Cervantes Magno alias “El Barbas”, quien perteneció a la banda delictiva conocida como “El Cida”.

El fiscal detalló que en los últimos meses se habían colgado mantas en donde posiblemente se le advertía a la víctima que iban tras ella; sin embargo, no especificó el contenido de las mismas.

Descarta Comisión Bicameral intervención rusa en elecciones

El diputado Jorge Ramos Hernández informó que la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, rechazó que exista evidencia de intervención extranjera que afecten los comicios del próximo 1 de Julio.

Ramos Hernández, quien solicitó licencia para contender por una senaduría por el estado de Baja California Sur, aseguró que hablar de infiltraciones, sobre todo por parte del gobierno ruso, sólo favorecen al precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, mismas que carecen de sustento.

Autorizan anonimato en jurado de "El Chapo"

La Fiscalía Federal de Brooklyn informó que el jurado encargado de juzgar a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” se mantendrá en el anonimato para impedir que haya intimidaciones a dicho grupo.

La decisión se da luego de que el fiscal diera la razón al juez Brian Cogan, encargado del caso del narcotraficante, pues insistía en mantener la identidad del jurado en privado, así como protegerlos durante su trayecto al momento de asistir a los juzgados.

Conoce la agenda de los precandidatos a la Presidencia

Los aspirantes a las Presidencia siguen dando de que hablar, entre dimes y diretes han continuado con el proceso de precampañas para poder perfilarse en el gusto del electorado.

Dispersos por todos los rincones del país, los cinco aspirantes buscan ganar adeptos y mostrar sus propuestas en cada lugar en donde se presentan.

Señala Trump una razón más para reforzar reforma migratoria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló una razón más para fortalecer la reforma Migratoria y reforzar la seguridad en la frontera con México. Esto debido a la muerte de un jugador de fútbol americano causada por un inmigrante indocumentado, quien conducía bajo los efectos del alcohol.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Trump expresó sus condolencias a la familia de Edwin Jackson y aseguró que este tipo de situaciones pueden prevenirse con una mejor reforma.

Sigue la agenda de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno

Este martes, los precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México realizaron visitas a las principales colonias y delegaciones capitalinas, en las cuales expusieron sus acciones encaminadas a mejorar los puntos de vulnerabilidad en la urbe.

Cruz Azul lo desterró en 2014 y ahora Lajud va por un récord

Después de cinco jorna­das en el Clausura 2018, Gibrán Lajud ha mante­nido su arco invicto. Suma 450 minutos sin gol y sólo requiere colgar el cero en Querétaro du­rante 28 minutos para superar el récord que impuso José de Jesús Corona en 2015.

El actual arquero de La Má­quina soportó 477 minutos en el Apertura 2015, lo que signi­ficó una nueva marca en un arranque en torneos cortos y si Lajud seca a la ofensiva de Gallos durante la primera me­dia hora, la marca será suya cuatro años después de ser desterrado de Cruz Azul.

Trasladan a Miami a José José

José José, fue trasladado a Miami, Florida para seguir con su recuperación; luego de que semanas anteriores fuera hospitalizado por su bajo peso. 

Una fuente cercana de José José informó que él fue quien pidió el traslado ya que quiere estar cerca de su esposa Sarita y ella no se encuentra en condiciones para viajar a la Ciudad de México.